La cantaora Carmen Linares protagoniza el próximo Foro UNIA Hijos de Andalucía


La Universidad Internacional de Andalucía y la Universidad de Jaén organizan el encuentro “El flamenco en clave de mujer”, en el que participa la cantaora Carmen Linares, y que tendrá lugar lunes, 3 de abril, en el Sala “Pascual Rivas” de la Antigua Escuela de Magisterio, a las 18.30 horas.

En este encuentro se proyectará el documental “La genuina voz del flamenco”, de la serie de Canal Sur TV Hijos de Andalucía, que tiene a Carmen Linares como protagonista. Tras la proyección se abrirá un debate sobre el tema señalado, con la participación de la cantaora jiennense. Igualmente, en el transcurso del acto, la artista hablará de su última grabación, “Verso a verso”, dedicada al poeta Miguel Hernández.

Carmen Linares fue galardonada con la Medalla de Andalucía en 1997. Además, en 2016 recibió el Premio “Concha Caballero” de la UNIA; un galardón cuya finalidad es reconocer la labor de aquellas personas que han contribuido a dar mayor visibilidad a las mujeres andaluzas no solo en el ámbito político, sino también en otros ámbitos de la sociedad.

Los Foros Hijos de Andalucía están organizados por la Universidad Internacional de Andalucía y la empresa de comunicación RedAcción7, presidida por el periodista Paco Lobatón, que ha producido la serie del mismo nombre para Canal Sur TV. Los foros cuentan, asimismo, con el apoyo de las universidades de Andalucía y de la Fundación Cajasol. Foros UNIA-Hijos de Andalucía es un espacio de conocimiento, reflexión y debate que recorre todas las universidades públicas andaluzas desde noviembre hasta marzo de 2017, dando la posibilidad de abrir diálogo con los protagonistas de cada documental y discutir con el resto de asistentes sobre los temas que se abordan en cada capítulo.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *