Los alumnos de Medicina de la UCO dispondrán de un carnet de precolegiado

Los alumnos de Medicina de la UCO dispondrán de un carnet de precolegiado


Los estudiantes de Medicina de los últimos cursos en la Universidad de Córdoba podrán disponer de un carnet precolegiado que les permitirá ir tomando contacto con las funciones y responsabilidades asociadas al Colegio de Medicina de Córdoba. De esta manera, el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos y el presidente del Colegio de Médicos de Córdoba, Bernabé Galán Sánchez, han firmado  un convenio de colaboración, permitiendo a los alumnos de cuarto, quinto y sexto contar con esta acreditación.

Gracias a este carnet, los estudiantes de Medicina podrán establecer un primer contacto con su colegio profesional y acceder a recursos que ya disfrutan los médicos en activo. Entre los servicios que se van a poner a disposición de los estudiantes, cabe destacar:

  • La orientación específica en recursos pedagógicos y la asistencia a cursos de formación médica  continuada;
  • La asesoría en aspectos deontológicos, jurídicos o laborales;
  • El acceso a las prestaciones de la comunicación interna del Colegio y a la recepción de circulares y notas informativas;
  • Los beneficios y condiciones especiales, comerciales o financieras, que se derivan de la firma de convenios vigentes con otras entidades; y
  • La participación en actividades culturales y de ocio que se organizan en el Colegio.

A partir de ahora, los estudiantes de los últimos cursos de Medicina pueden solicitar este carnet en su Facultad, donde tienen a su disposición un formulario de inscripción que les acreditará como precolegiados. El Colegio de Médicos de Córdoba introduce, así, esta experiencia que ya se ha llevado a cabo en otros colegios de España y que ha tenido una gran aceptación. Con esta iniciativa, el Colegio de Médicos quiere contribuir a acercar  la profesión y  sus instituciones a los estudiantes y facilitar la transición del periodo de estudios al ejercicio profesional.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *