19.2 C
Málaga
19 abril, 2024
AndalucíaCórdobaGeneral

Carrefour arranca su Campus Universitario para mandos

Sabiendo la necesidad de formación interna con el objetivo de hacer más competitivos a sus trabajadores, Carrefour España ha puesto en marcha varios programas de formación destinados a directivos y gerentes. Así, este año, el Campus Universitario de Carrefour se expande para ofrecer a los mandos intermedios de todo el territorio nacional, una formación basada en cinco ejes: área comercial, con un extenso análisis de la estrategia de negocio, organización de equipos, área financiera y contable, mundo digital y talleres de trabajo.

La primera promoción de Campus Universitario para Mandos de Carrefour está compuesta por 35 traajadores y han contado con la colaboración del claustro de la Universidad de Córdoba. Ahora, este primer grupo recibe las becas que acreditan que los participantes han completado sus estudios. “La coyuntura económica ha castigado duramente la partida de formación de la mayoría de las empresas pero si queremos salir reforzados es necesario caminar hacia una economía de servicios basada en el conocimiento” declara Arturo Molinero, director de Recursos Humanos de Carrefour España. “Alinear la formación con la estrategia de la empresa y mejorar las capacidades de nuestros colaboradores debe seguir siendo prioritario. Carrefour España demuestra con la implantación de sus programas y con la puesta en marcha del Campus Universitario para Mandos, que está a la cabeza en muchas áreas de negocio incluida la de formación”, continúa Molinero. Como muestra del compromiso de Carrefour con sus empleados y de su apuesta por la formación a lo largo de toda la vida, la segunda promoción de este Campus Universitario, comenzará las clases el próximo lunes en la ciudad de Córdoba.

Carrefour y la Universidad
Las universidades se han convertido en unos compañeros muy especiales para Carrefour en lo que a formación se refiere. El pasado mes de octubre, la compañía suscribió un convenio de colaboración con la Universidad de Córdoba para su participación en el programa “Carrefour con la Universidad, fomento del empleo para jóvenes” cuyo objetivo es facilitar la inserción en el mundo laboral de los universitarios. En el mes de mayo, fue la Universidad de Valladolid la que se incorporó al proyecto, gracias al cual titulados y estudiantes del último curso del Grado en Comercio han comenzado recientemente su carrera profesional en la compañía. “Creemos que España tiene grandes instituciones de educación superior. Sus cuadros docentes, instalaciones y dilatada experiencia se reflejan en la formación de sus estudiantes y hacen que estos sean los candidatos ideales para formar parte de una plantilla especializada que está en continuo crecimiento” concluye Arturo Molinero.

Sin duda, iniciativas como la de Carrefour España contribuyen, no sólo a que España siga siendo reconocida en Europa por la calidad de sus programas de formación continua y su apuesta por el aprendizaje a lo largo de toda la vida sino también a que los jóvenes tengan la oportunidad de estudiar, investigar y tener un futuro profesional en nuestro país.


Compartir

Otras noticias de interés

Una treintena de estudiantes sobredotados participan en un taller de observación solar

Alexis Ojeda

El bienestar psicológico, un interés de las universidades andaluzas

Aula Magna

Cambios estructurales en el equipo directivo de la UJA

Alexis Ojeda

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies