8 kilómetros con un fin solidario

8 kilómetros con un fin solidario


Deporte y solidaridad se unen en la V Carrera Popular de la Universidad Pablo de Olavide, organizada por el Servicio de Deportes y la Fundación Universidad Pablo de Olavide. El evento, que tendrá lugar el próximo 30 de marzo, se realiza con un fin solidario destinado a Andex, la Asociación de Padres y Niños con Cáncer de Andalucía.

La salida y la meta de esta carrera estarán situadas en la Plaza de América, dará comienzo a las 11:00 horas y tendrá un recorrido de 8 kilómetros. Posteriormente, tanto los corredores como sus acompañantes podrán disfrutar de una fiesta after runningun lugar de oficio en el que se entregarán los trofeos a los mejores participantes, se celebrará una fiesta latina y se podrán degustar diferentes productos. Además, habrá actividades para los más pequeños que serán realizadas por monitores especializados.

Con su participación los corredores contribuyen a una causa solidaria, puesto que 1 euro de cada inscripción se destinará a Andex para ayudar a hacer realidad el reto de construir una Unidad Adolescente de Oncohematología en el Hospital Virgen del Rocío. Asimismo, se ha creado un dorsal 0 para aquellas personas que no puedan asistir también puedan hacer su donación en esta causa.

Categorías y premios

Las categorías en las que se competirán, tanto masculinas y femeninas, serán las siguientes: juvenil, senior A, senior B, veterano A, veterano B, alumnos UPO, personal UPO, y clubes/entidades. Habrá trofeo para para el primer clasificado de la general y de cada categoría, medalla para el segundo y tercer clasificado, así como cheques regalo de distintas entidades. Además se premiará a la facultad de la UPO con mayor número de inscritos y al corredor de mayor edad que finalice la carrera.

La inscripción tiene un coste de 6 euros. A cada participante se le hará entrega de una bolsa del corredor, que incluye: camiseta técnica, manguitos, dorsal personalizado, cronometraje con chip y seguro individual. Aquellos que quieran participan en la cita pueden inscribirse a través de la web del Servicio de Deportes de la UPO.


Compartir