La UGR presenta la I Carrera Solidaria Medicus Mundi

La UGR presenta la I Carrera Solidaria Medicus Mundi


Hoy, 22 de junio, en el Salón de Rectores del Hospital Real, el rectorado de la Universidad de Granada, se presenta en rueda de prensa la I Carrera Solidaria Medicus Mundi. En la presentación se contará con la participación de Teresa Ortega López, vicerrectora de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión de la Universidad de Granada; Francisco Ruiz Molina de la organización; Javier Machado por Medicus Mundi; y Belén Feriche, directora del Secretariado de Campus Saludable de la UGR.

Además, también estarán presentes dos de los corredores, jóvenes promesa del atletismo granadino.

De esta manera, el próximo 1 de julio se celebrará la I Carrera Solidaria Medicus Mundi, primera y única carrera que discurrirá por la zona Zaidín-PTS de Granada.

Medicus Mundi

La organización Medicus Mundi ha celebrado su 40 aniversario trabajando en la ciudad de Granada por el Derecho a la Salud en el mundo. Tras recibir la Medalla de Andalucía por su lucha, respeto y promoción de los derechos humanos y los valores de las personas y los pueblos, también el Ayuntamiento de Granada se ha sumado al reconocimiento de esta asociación y le va a rendir un merecido homenaje con la concesión e inauguración de una nueva calle en la zona del Parque Tecnológico de la Salud que llevará su nombre.

Así, desde la Dirección de Medicus Mundi se propuso el realizar un evento deportivo de gran calado que pudiera aunar la salud y el deporte, por lo que se valoró la realización de una prueba en ruta con carácter solidario popular pero a la vez competitivo para aquellos atletas que así lo deseen.

La carrera cotará con la confirmación de la presencia de Fermín Cacho, José Luis Gonzalez, Abel Antón, Enrique Molina Vargas y Esteban Montiel.

La UGR colabora en la organización y otorgará el Trofeo a la inclusión de la Universidad de Granada, patrocinado por el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *