La fiesta del deporte universitario andaluz llega a su fase final

La fiesta del deporte universitario andaluz llega a su fase final


Los Campeonatos de Andalucía Universitarios (CAU 2019), la fiesta del deporte universitario andaluz, llega a su momento álgido, la semana de la fase final. Desde el pasado 8 de marzo, y hasta el próximo jueves 14, la Universidad de Granada es la encargada de acoger todas las finales de este año, coincidiendo con la celebración de los 50 años de vida del club deportivo Universidad de Granada.

Entorno a 2.000 participantes, entre deportistas, entrenadores y delegados, forman parte de esta edición, organizados por los servicios deportivos de las universidades andaluzas. En total se juegan 11 modalidades deportivas distintas repartidas en tres campus, dos de ellos en la propia ciudad de Granada y uno en la periferia.

Además del carácter competitivo propio de este tipo de eventos, en esta edición se suman otros dos objetivos. El primero es el de sensibilizar en la responsabilidad que todo ser humano tiene de mantener el medio ambiente y minimizar las consecuencias negativas de nuestra propia actividad humana sobre él. Por otra parte, el segundo de los propósitos marcados es hacer participe a los deportistas universitarios que cualquier acción merece la pena, si con ello se consigue ayudar a mejorar el bienestar de aquellas personas más desfavorecidas.

8 y 9 de marzo natación, del 12 al 14 de marzo los deportes de equipo

Los CAU 2019 arrancaron los días 8 y 9 de marzo con las competiciones de natación y natación adaptada. Granada ha sido la universidad que ha presentado el equipo más numeroso, con 30 participantes, en estas competiciones. Por detrás, la Universidad de Córdoba, con 12 nadadoras y 11 nadadores.

Desde el martes 12 hasta el jueves 14 de marzo llega el momento para los deportes de equipo. Los equipos tendrán que disputar dos encuentros clasificatorios antes de llegar a la gran final y luchar por el título andaluz de los CAU 2019. Además, los ganadores obtendrán pase a la fase final de los Campeonatos de España Universitarios, CEU 2019.


Compartir