CC.OO. reclama al rector de la UCO que cumpla sus compromisos con Ucodeporte


El sindicato CC.OO. en la UCO ha denunciado el “incumplimiento” de los acuerdos alcanzados con el rector de esta universidad, José Carlos Gómez Villamandos, en 2014 respecto a la situación del personal de Ucodeporte, empresa perteneciente a la Corporación Empresarial de la Universidad de Córdoba responsable de la gestión de las instalaciones deportivas de esta universidad.

En concreto, y a través de un comunicado de prensa difundido ayer, la secretaria de la sección sindical de CC.OO. en la UCO, Rafaela Bueno, afirma que el personal de Ucodeporte “se siente menospreciado y defraudado por la falta de cumplimiento de lo comprometido por parte de responsables tanto de la propia empresa como de la Universidad”.

Rafaela Bueno recuerda que en noviembre de 2014 -seis meses después de que Gómez Villamandos resultara vencedor en las elecciones al Rectorado- el rector se comprometió a devolver el porcentaje del 5% del salario detraído de los años 2012 y 2013 en aplicación de la ley para el reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía.

Sin opción a reclamar judicialmente

“Tanto es así que el señor rector nos pidió no judicializar este asunto con el fin de solucionarlo, y así nos comprometimos”, apunta esta responsable sindical, quien lamenta que “además de negarse en rotundo a devolver ni un solo euro”, el personal ha perdido el derecho a reclamar judicialmente las cantidades a las que tenían derecho. “Nuestra buena fe nos ha llevado a una Indefensión absoluta”, señala Rafaela Bueno.

Asimismo, y según CC.OO., el rector se comprometió a elaborar una hoja de ruta para acordar mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores de Ucodeporte, que están “muy por debajo de las del personal laboral de la UCO”. Hoja que, a día de hoy, “no existe y, por tanto, no se ha producido ni una sola mejora”, señala esta secretaria de CC.OO.

Por ello, este sindicato reclama que “con urgencia, se dé cumplimiento a los compromisos adquiridos por el rector en su día”.

Este periódico ha intentado conocer la valoración de responsables de Ucodeporte y de la UCO sobre esta reclamación sindical, pero recabar alguna valoración al respecto aún no ha sido posible.


Compartir
Comentarios
  • Profesor Cuyami#1

    16 mayo, 2016

    Si algo caracteriza al Sr. Gómez Villamandos es por ser el Rector de la UCO de las grandes promesas incumplidas. La tónica de la sociedad española en su conjunto. En resumen, más de lo mismo. Espero que los sindicatos de la UCO decidan hablar, llevan bastante tiempo muy callados, ya toca airear las ventanas del Rectorado y evitar que se sigan erosionando los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la institución universitaria; de lo contrario, serán participes con su silencio.

    Responder

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *