El sueño del ascenso directo a Primera División se mantiene vivo para el CD UMA Antequera

El sueño del ascenso directo a Primera División se mantiene vivo para el CD UMA Antequera

0




El CD UMA Antequera sigue soñando con el regreso a Primera División tras su victoria en Murcia el pasado sábado. En el Palacio de los Deportes de Murcia se jugaron tres puntos claves que fueron a parar al casillero universitario. El inicio del encuentro no fue nada alentador con los rápidos goles de Iván y Dani García. Una vez más, tocó remontar y recurrir al hambre de unos jugadores que quieren añadir una nueva hazaña a la historia del club. Juanillo igualó el choque por medio de un doblete de calidad y David Velasco firmó la remontada antes del descanso (2-3). En la segunda mitad, la grandeza de un colectivo brilló en un escenario de prestigio. Alejandro Hidalgo “Coco” dio un paso más hacia el triunfo (2-4). El tanto de penalti de Dario (3-4) no logró silenciar el grito de alegría de un vestuario que no va a dejar de luchar hasta el final de la temporada regular.

La primera mitad no arrancó nada bien. Los locales salieron como un tiro en busca de la victoria y se encontraron con un tempranero gol de Iván. El encuentro adquirió un ritmo frenético que no benefició a los malagueños. Tuvieron que armarse atrás para resistir las envestidas de los jóvenes jugadores murcianos. Diario, en el 5’, aumentó la diferencia en el marcador con un remate cruzado que sorprendió a Conejo. Miguel buscó cambiar una dinámica negativa por medio de un remate exterior. Nacho también lo intentó sin acierto.

A partir del ecuador de los primeros veinte minutos, Pablo acumuló demasiado trabajo en la portería charcutera. Coco se estrelló con el guardameta y David Velasco, muy atento para recoger el rechazo, volvió a toparse con otra intervención fabulosa del encargado de proteger el marco local. Después de estas ocasiones, el ‘8’ universitario aportó mucho descaro en los metros finales. Encaró a su marcador, protegió el cuero con mucha habilidad y se acercó al gol con un tiro pegado al palo. La semilla que colocó en fase ofensiva el plantel de Manuel Luiggi “Moli”, terminó por brotar en el 13’. Juanillo controló con el pecho un envío en largo de Conejo y definió de zurda.

Un minuto después, en el 14’, el pívot cordobés dio un toque de magia al finalizar de tacón una asistencia de Óscar. El portero de los charcuteros se sorprendió ante un remate de gran calidad. El empate animó a seguir atacando con vehemencia en busca de dar la vuelta al luminoso. Miguel Fernández impuso su corpulencia en el pívot. Recibió de espaldas y armó un disparo peligroso tras un veloz reverso. ElPozo Ciudad de Murcia dio pasos atrás por el empuje de un equipo unido hacia la remontada. En esta jornada, como en la mayoría de este curso, hubo un hueco para la pizarra del técnico malagueño. David Velasco, a la salida de un rápido saque de banda, conectó un punterazo letal al borde del descanso. Álex García y Piqueras, con dos amarillas cada uno, abandonaron el partido en el 19’. El primero tras una falta a Buitre y el segundo por protestar.

A la vuelta de los vestuarios, el conjunto universitario temporizó el ritmo del encuentro por medio de posesiones largas sin descuidar una magnífica labor defensiva. Todos los jugadores trabajaron juntos para no dejar que su adversario pudiera recuperar las buenas sensaciones del inicio. Juanillo, en el 27’, cogió el carril central y, tras centrar la atención de la zaga, dobló el esférico a Coco. El ‘7’ colocó el 2-4 en el marcador. Lejos de conservar la ventaja, los antequeranos apostaron por la presión alta, que también alternaron con una en media pista. El ímpetu por recuperar el balón se tradujo en varias oportunidades muy claras. En el 33’, el cuadro murciano se reenganchó al marcador en un lanzamiento de penalti de Darío. Un pase al interior del área tocó en el brazo de Juanra y el árbitro señaló una infracción que acabó en el 3-4.

Los minutos finales fueron frenéticos. El CD UMA Antequera sustentó su defensa en el entusiasmo de poder alargar el sueño de subir a Primera División hasta la semana que viene en el Argüelles. Chemi jugó de portero-jugador y Óscar mandó el tiro de la sentencia al larguero. Al final ya no se movió el electrónico y los tres puntos se marcharon para Málaga en otra exhibición de orgullo de pertenencia. Con el factor cancha asegurado en el play-off, el próximo sábado, a las 18.00 horas, Elche CF visitará el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera en la última batalla por el ascenso directo.

Fuente: CD UMA Antequera

Sobre el autor
Aula Magna

Aula Magna

Creado en Málaga en 1998, Aula Magna El Periódico Universitario es un medio de comunicación online e impreso. Actualmente cubre toda la actualidad informativa de las Universidades Públicas de Andalucía y la Comunidad de Madrid, así como las últimas noticias sobre juventud, empleo, emprendimiento y formación. Puedes ponerte en contacto con la redacción en [email protected]

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *