EL CD UMA Antequera se impone al líder FC Barcelona

EL CD UMA Antequera se impone al líder FC Barcelona


El CD UMA Antequera se impuso el pasado 27 de enero al FC Barcelona B Lassa en un partido que finalizó con el marcador 3-2. El encuentro se caracterizó por la fuerza y técnica de ambos equipos, cuya presión por mantener el balón marcó un partido intenso donde  el balón se convirtió en el bien más preciado. Las gradas del Pabellón Fernando Argüelles retumbaron de emoción al disfrutar de lo que se podía vislumbrar en la pista. Una demostración de fuerza competitiva fue lo requerido para no dejar escapar los tres puntos. La lista de goleadores del equipo malagueño se compuso de Carlos Corredera, Dani Ramos y Miguel.

La cita del sábado estuvo marcada por un especial homenaje al considerado jugador malagueño más importante de la última década, José Antonio Borrego “Tete”. Con este homenaje como profesional se cierra una etapa que transmite los valores de este jugador a los más jóvenes, promesas de la plantilla que hoy ya están en el banquillo.

Tras el encuentro, el entrenador del FC Barcelona B Lassa,  Xavier Closas, expuso ante los medios sus consideraciones sobre el encuentro, recalcando cómo “los dos equipos manteníamos mucho respeto, a lo mejor demasiado y nos ha faltado mucha frescura, sobre todo a nosotros”. Closas recalcó su felicitación al equipo malagueño, subrayando la estrategia de este y el importante desgaste que ha supuesto para los catalanes.

Por su parte Manuel Luiggi Carrasco “Moli”, entrenador del CD UMA Antequera, comenzó su intervención ante los medios señalando que “hoy me ha recordado a la primera edición, ha sido un partido de primera sobre todo por el juego y la intensidad”. Con un pabellón con bastante público, el entrenador del equipo malagueño ha agradecido la presencia de asistentes que “motiva muchísimo y saca fuerzas de donde no las hay”. Entre las conclusiones destacadas Moli ha señalado que “hemos corrido pero con mucho sentido”, mostrando la capacidad de su equipo para vencer a un conjunto joven pero con mucha experiencia. 

EL CD UMA Antequera se impone al líder FC Barcelona

Juego intenso y ataques psicológicos

Los goles psicológicos tuvieron un papel muy importante en este encuentro, algo que llevó a un descanso que ya vaticinaba la caída de los catalanes. Ya en los primeros 10 segundos Cardona abría el marcador al finalizar una acción estrategia desde la banda. Comenzaba así la presión tanto por el equipo de los verdes como por parte de la filial azulgrana, que según su entrenador “pecó de juventud con el primer gol”.

El juego de espaldas fue el otro gran protagonista de la noche, donde Conejo y Miguel Fernández mostraron su técnica y peligro con pases en el campo contrario. El empate estuvo resistiéndose hasta el minuto 15 de la primera parte. El 2-1 casi llegó de la mano de David Velasco y una vertiginosa ruleta picando el balón por encima de Sahuquillo, que terminaría rozando el palo antes de salir por línea de fondo. No sería hasta el minuto 19 cuando colocó con la zurda el siguiente gol. Un minuto después sería el turno de Povill, quien daría el empate de nuevo al equipo azulgrana. El 3-2 no aparecería hasta el minuto 24, cuando Miguel mandó el balón al fondo de la portería gracias a una asistencia de David Velasco desde el córner.

Con esta victoria el CD UMA Antequera arrebata tres puntos al equipo catalán, acercando al conjunto a la cabeza de la tabla mientras lo afianza en la zona de play-off de ascenso. El próximo encuentro está programado para el sábado 3 de enero, enfrentando al CD UMA Antequera contra el Rivas Futsal.

Jugadores y Goles

CD UMA Antequera: Conejo (P), Miguel, Alberto Baena “Cala”, Dani Ramos y Miguel Fernández. También jugaron: Gonzalo Urbano (PS), Carlos Corredera, Crispi ©, David Velasco, Dani Aguilera, Óscar y Nacho Caballero.

FC Barcelona B Lassa: Santi Sahuquillo (P), Uri Santos, Xavi Cols, Nil Closas y Cardona. También jugaron: Álex Lluch (PS), Povill, Luis García, Juan José, Daniel, Jaime Peiró y Roberto.

Goles: 0-1 Cardona (1’),  1-1 Carlos Corredera (15’), 2-1 Dani Ramos (19’), 2-2 Povill (20’) y 3-2 Miguel (24’).

Árbitros: Carrión Álvarez y Romero Candela. Amonestaron a Óscar, Dani Ramos y Miguel por los locales y a Cardona y Jaime Peiró por los visitantes.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *