Susana Díaz recibe a los “guerreros universitarios” de la UMA

Susana Díaz recibe a los “guerreros universitarios” de la UMA


La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha recibido a los equipos de fútbol sala masculino, CD UMA Antequera,  y fútbol 11 femenino, Málaga CF, que han ascendido a primera división de sus respectivas Ligas. En un acto donde el deporte ha sido el protagonista, Díaz ha subrayado el valor del mismo en la formación académica, así como la necesidad de visibilizar las categorías femeninas.

CD UMA Antequera y Málaga CF femeninoEn el caso del fútbol sala masculino, el CD UMA Antequera ha estado acompañado de todo el equipo de los Servicios Deportivos de la Universidad de Málaga, así como por el rector, José Ángel Narváez; la vicerrectora de Cultura y Deportes, Tecla Lumbreras y el director de Deportes de la UMA, Pedro Montiel. Todo un conjunto unido en el que se ha podido ver el apoyo que desde la Universidad de Málaga se da a su equipo de fútbol sala. quien ya fue también protagonista en la pasada Gala del Deporte.

El acto ha estado conducido por el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Espejo, quien destacó la importancia de que ambos equipos representen a la ciudad en las Ligas nacionales. En el caso de las chicas de fútbol 11 serán cuatro equipos los que lleven el nombre de Andalucía en la primera división de la Liga Iberdrola. Por su parte, el equipo de Jaén y el CD UMA Antequera serán los representantes andaluces en la Primera División del Fútbol Sala Nacional.

Deporte y formación

Ante la presidenta y las autoridades, los capitanes de ambos equipos, Ruth Acedo y Crispi, han dirigido unas palabras de agradecimiento por el apoyo recibido. En el caso de Crispi, ha subrayado la identidad del CD UMA Antequera como “guerreros universitarios”, que dan todo en el campo y que compaginan la práctica deportiva de alto nivel con la formación académica. Una puesta en valor de la formación y las posibilidades que la Universidad de Málaga da a sus estudiantes deportistas, algo a lo que Crispi ha añadido que “la formación académica siempre va por delante en nuestro club”.

“Que estemos aquí significa que hemos logrado nuestro objetivo” señalaba Ruth Acedo, una meta que resalta el esfuerzo del equipo femenino por mantenerse en lo alto de la tabla. Ante estos ascensos, Susana Díaz ha señalado que “tenéis el apoyo del Gobierno”, apostando así por el deporte como una forma de abanderar a la propia Andalucía.

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *