El CDU Málaga, líder de la Liga Andaluza XV tras batir al CDU Granada


El encuentro liguero estuvo precedido por un minuto de silencio debido al fallecimiento, hace unas semanas, de la jugadora del CDU Málaga Katherine Rivera, por lo que se suspendió el partido ante el U. Sevilla CR del 22 de enero. Así, las universitarias han retomado este domingo la modalidad XV con la visita de un joven equipo granadino, ante el que consiguieron la primera victoria en noviembre.

El encuentro comenzó tarde, debido a un problema técnico con el transporte de las visitantes. Arrancó muy de cara para las locales que abrían el marcador con un tempranero ensayo en el minuto 4 anotado por su capitana, María Guerrero ‘Killer’.

Granada acusó viajar sin banquillo, y junto a la fortaleza de la delantera malagueña, claramente superior en melé, forzó la decisión arbitral de pactar esta fase por seguridad, lo que aseguró posesiones claras. Este hecho favoreció a las visitantes y unido a las difíciles condiciones meteorológicas con un intenso viento, jugó en contra del planteamiento de partido desplegado por las malagueñas en los entrenamientos. Partido de rugby femenino entre el CDU Málaga y el CDU Granada. Fuente: Paula Marmolejo

A pesar de los contratiempos, la veteranía de Mentxu Hidalgo lograba el segundo ensayo rozando el final de la primera parte, que además transformó Cintia Loyola para dejar un parcial de 12-0 al descanso, que sirvió de revulsivo y las chicas dirigidas por José Manuel Pardal saltaron al campo con las ideas claras y mayor seriedad.

El premio al buen trabajo llegó en forma de un ensayo brillante anotado por la potente centro María Centurión. Con el partido bastante encarrilado, comenzaron las sustituciones que daban aire fresco a las malagueñas. Granada no bajó los brazos y se lanzó al ataque acosando en varias ocasiones la 22 metros contraria.

Cintia Loyola en una jugada de picardía, lograba interceptar un pase de la zaga rival a escasos metros de la zona de marca y tras una espectacular carrera de 90m, lograba el cuarto ensayo que significaba el punto bonus ofensivo, clave en este sistema de liga a tres vueltas. El buen trabajo de todo el equipo en la segunda parte lo cerró Paola Ruiz con la quinta marca, tras una buena secuencia de fases en las que todo el equipo participó.

Destacar que las 23 jugadores convocadas saltaron al terreno de juego, partido limpio sin lesiones y con el debut en competición de Arianna Gálvez y Carmen Sánchez. Esta victoria pone líder al CDU Málaga con 10 puntos, con un partido más que su inmediato perseguidor, el U. Sevilla CR.

Precisamente en la próxima jornada, malagueñas y sevillanas disputarán su primer enfrentamiento de la temporada en tierras hispalenses. Sin duda, partido que puede ir marcando diferencias.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *