La Facultad de Medicina de Granada organiza el V Congreso de Estudiantes de Investigación Biosanitaria


Granada acoge a partir de mañana día 13 y hasta el próximo 16 de marzo a medio millar de alumnos de diversas universidades de España para participar en la quinta edición del Congreso de Estudiantes de Investigación Biosanitaria (CEIBS). Desde el el Parque Tecnológico de la Salud, los asistentes a este encuentro podrán debatir y conocer los últimos avances en la investigación biomédica a la vez que presentar sus estudios y compartirlos con los profesionales del sector.

Organizado por la Academia de Alumnos Internos de la Facultad de Medicina de Granada el CEIBS se concibe como un congreso científico sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es promocionar la innovación y la investigación biomédica a los estudiantes universitarios. Adela Serrano, presidenta, ha explicado que

“la intención es acercar al estudiante de una manera cercana, veraz, práctica y multidisciplinar al mundo de los congresos científico; por ello, estimulamos la participación activa mediante la presentación de trabajos originales”

De este modo, los asistentes pueden presentar comunicaciones orales y pósteres científicos, que podrán ser publicados en la revista científica Archivos de Medicina Universitaria, “con el valor curricular que esto aporta”. Así mismo, se otorgarán premios en metálico, becas y cursos online de la Academia CTO. En esta edición, el CIBS contará además con ponentes del más alto nivel, como Verónica Casado, reconocida como la mejor médico de familia del mundo por la Organización Mundial de Médicos de Familia, y Mario Delgado, experto en inmunología y procesos inflamatorios, y director del Instituto de Parasitología y Biomedicina López-Neyra. Además, el programa incluye talleres prácticos, que exploran campos a menudo poco profundizados en los programas de grado.

Programa del CEIBS

La Facultad de Medicina de Granada organiza el V Congreso de Estudiantes de Investigación Biosanitaria

Granada, referencia de los profesionales del sector

El congreso, respaldado por organizaciones públicas y privadas como el Hospital Inmaculada del Grupo HLA, Caja Rural Granada y Oximesa, permite que los motivos económicos o curriculares no sean un impedimento para la formación del estudiante. HLA Inmaculada, además de su patrocinio y colaboración, ofrece la posibilidad de realizar prácticas clínicas en sus instalaciones, demostrando así su compromiso con la Universidad de Granada y los estudiantes de Ciencias de la Salud (Medicina, Psicología, Farmacia, Nutrición y Enfermería) siendo referente de los futuros profesionales de este sector y uno de los motores de desarrollo socio-económico del país. El proyecto Granada Ciudad de la Ciencia participa en la difusión del proyecto demostrando una vez mas que toda la ciudad rema en la misma dirección. El pasado 22 de marzo de 2017, la ciudad de Granada recibió el nombramiento de “Ciudad de la Ciencia y la Innovación” otorgado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Esta distinción destaca aquellas ciudades y municipios líderes en la inversión en infraestructuras científico-tecnológicas que favorezcan la sostenibilidad económica y mejoren el patrón de crecimiento basado en el conocimiento y la innovación.

En esta celebración del V Aniversario del CEIBS, los organizadores siguen mostrando el mismo entusiasmo que en sus inicios: “Nuestro principal afán es que los jóvenes comprendan que la investigación no es algo lejano e independiente a su formación: queremos mantener viva la esperanza de que pueden lograrse extraordinarios resultados con el trabajo duro”.


Compartir