Celebrado el Solemne Acto de Apertura de la Universidad de Granada


El pasado 27 de septiembre se celebró en el Crucero del Hospital Real el acto de apertura del curso académico 2013-2014 de la Universidad de Granada. Un acto que comenzó a las diez de la mañana y que continuó hasta las ocho de la tarde.

El acto lo inauguró la secretaria general de la Universidad, Rossana González González, con la lectura de la memoria del curso académico 2012/2013. Posteriormente, Antonio Campos Muñoz, catedrático del Departamento de Histología de la Universidad de Granada, fue el encargado de pronunciar la lección inaugural del acto y quiso expresar su gratitud al rector de la UGR, Francisco González Lodeiro, por designarle parte del acto de apertura. Dicha lección inaugural, estuvo centrada en ‘La célula y el tejido como medicamento’.

Acto seguido, tuvo lugar la investidura de los nuevos doctores y doctoras de la Universidad de Granada, que precedió a la lectura por parte del rector, González Lodeiro. Un discurso en el que quiso recordar los 481 años que la UGR lleva celebrando el acto de apertura en una conmemoración que se celebra desde el año 1532. Además resaltó la labor docente de profesores e investigadores que trabajan para la universidad granadina y defendió “la libertad de cátedra, el rechazo a la intolerancia y al carácter universal del conocimiento y de la interacción de las culturas”.

También destacó la actual situación de crisis que atraviesa la institución, pero que “no sólo es una crisis económica, es una crisis de valores. Confíen en la universidad, por la efectiva contribución universitaria a la salida de las dificultades como motor del cambio y agente de transformación social”. Para acabar, agradeció a todos los hombres y mujeres que forman la comunidad universitaria el trabajo y el esfuerzo que están realizando en una “situación tan difícil y complicada”.

El punto y final del acto se encargó de llevarlo a cabo el Coro Manuel de Falla de la UGR, que intrepretaron el ‘Gaudeamos Igitur’, pieza musical por excelencia en el ámbito universitario y académico.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *