Un centenar de personas acuden al ‘Taller Arcade’ del Fancine


Las máquinas arcade se mantienen en el imaginario colectivo a pesar de los años que han pasado desde que dejasen de ser una moda, incluso de aquellos que no pasaron su infancia en las recreativas con Mr. y Mrs. Pacman. Las series de televisión y las películas nos han hecho partícipes de ese sentimiento de nostalgia que nos invade al hablar del esos juegos sin calidad HD y una jugabilidad tan compleja como tres botones de colores y un joystick permitían. Todo un reto para una generación que se enfrentaba por primera vez al mundo virtual en el que además no era posible guardar la partida.

El Fancine de Málaga es consciente de ello y por eso, entre las diferentes actividades paralelas que se están realizando en esta nueva edición, se ha celebrado en el Contenedor Cultural de la Universidad el primer Taller Arcade. Durante la primera jornada, que tuvo lugar el pasado viernes, los amantes de estas máquinas pudieron construir con sus propias manos un arcade real, siguiendo las instrucciones de un experto que les guió hasta que lograron llevarse a casa la máquina de madera con la que disfrutar sin límites con la satisfacción de haber sido ellos mismos los que las han construido. 

Ante el éxito de participación en el taller de creación de arcade, el Fancine convocó al día siguiente  a más de un centenar de personas en una fiesta de temática arcade en la que se organizaron torneos de Tetris, Bomberman y Street Fighter para delicia de los nostálgicos. El evento contó con cerca de una decena de recreativas arcades con los juegos más emblemáticos de la década de los 80 y 90 a disposición del público asistente que no dudó en utilizarlas con la emoción de antaño. Con la nostalgia de otra época, se organizaron distintas competiciones en las que sólo unos pocos se hicieron con los premios conmemorativos de la jornada, entre ellos una mochila del festival y películas del género fantástico y de terror cortesía de La Aventura Audiovisual

Además, sólo por acudir al evento, los participantes pudieron degustar una paella acompañada de una cerveza. Ni siquiera la lluvia entorpeció un evento que calienta los motores del Fancine, que arranca el próximo miércoles en la gala inaugural que tendrá lugar a las 20:00 en el Cine Albéniz. Un Fancine que llenará a Málaga de cine y de más propuestas culturales para todos los públicos hasta el próximo 17 de noviembre.

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *