El nuevo Centro Provincial de Emprendimiento ubicado en la UJA abre las puertas al talento jiennense

El nuevo Centro Provincial de Emprendimiento ubicado en la UJA abre las puertas al talento jiennense


El nuevo Centro Provincial de Emprendimiento en Jaén, ubicado en el Campus de Las Lagunillas, contempla seis espacios diferenciados destinados a la emancipación empresarial. El rector de la UJA, Juan Gómez, y el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, han realizado esta mañana una visita oficial por las instalaciones del nuevo centro, localizadas en el Edificio de Usos Múltiples de la Universidad de Jaén. Esta iniciativa es fruto del plan para el emprendimiento de la diputación jiennense.

Estos seis módulos (de 48 metros cuadrados cinco de ellos y de 37 el restante) están destinados a emprendedores que inician una nueva aventura empresarial, con el objetivo de cederles un espacio durante un período de hasta dos años, además de los distintos servicios de asesoramiento y de apoyo para el emprendimiento de los que dispone la Universidad de Jaén. Asimismo, la Diputación se hará cargo del mantenimiento y del coste de dichos espacios para facilitar la iniciativa de los emprendedores, haciéndose cargo éstos únicamente de la línea telefónica.

Impresiones sobre el Centro Provincial de Emprendimiento

Juan Gómez destacó durante la visita la importancia de la colaboración entre las dos instituciones jiennense, la universidad y la diputación, en la puesta en marcha de esta iniciativa, y remarcó que el campus jiennense ofrece un espacio idóneo para la ubicación del Centro Provincial de Emprendimiento, al contar con representantes de numerosos sectores profesionalizados y de interés para la aventura empresarial.

Por su parte, Francisco Reyes detalló que estos espacios aspiran a potenciar la emancipación empresarial de todo tipo de proyectos e ideas, especialmente en los primeros meses, cuando es más difícil para los emprendedores contar con ingresos y efectivos que les permitan alquilar o costear este tipo de espacios. En este sentido, el presidente de la Diputación aclaró que el plazo de solicitudes para el nuevo centro permanecerá abierto hasta el próximo mes de septiembre, y que para finales de este año empezarán a incorporarse los primeros emprendedores.

Este es el segundo Centro Provincial de Emprendimiento en Jaén, y viene a sumarse al centro ubicado en el Parque Empresarial de Geolit. Por parte de la universidad jiennense, estas nuevas dependencias se suman a los viveros empresariales de la Antigua Escuela de Magisterio y del Campus de Linares, convirtiendo así el emprendimiento en un motor para el desarrollo del talento jiennense.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *