El ruso una lengua más cercana

El ruso una lengua más cercana


La Universidad de Cádiz y la Asociación Española de Profesionales de Lengua y Cultura Rusas (AEPRU) han reunido a profesores y especialistas de centros de ruso de toda España. Mediante el Seminario Didáctico de Ruso como Lengua Extranjera han enseñado a los asistentes recursos didácticos de nueva generación para la enseñanza de la lengua y cultura rusas a hispanohablantes. El edificio Constitución 1812 se ha convertido en el epicentro de todos los centros de ruso que existen en España, tanto Universidades como Escuelas Oficiales de Idioma, academias y escuelas.

En total han participado más de 60 docentes y especialistas de la enseñanza de lengua y cultura rusas de una treintena de instituciones españolas, rusas y ucranianas. El director General de Relaciones Internacionales de la UCA, Juan Carlos García Galindo, ha presidido el acto inaugural. A través de una videoconferencia han intervenido los rectores del Instituto de Lengua Rusa A.S. Pushkin de Moscú y de la Universidad Estatal de Piatigorsk, Margarita Rusetskaya y Alexandr Gorbunov, respectivamente. También han participado Enrique Quero Sevilla, presidente de AEPRU, Irina Chistiakova, coordinadora de Lengua Rusa para España y Andorra de la Unión de Organizaciones de Rusos en España y Marc Ruiz-Zorrilla, vicepresidente primero de AEPRU.

Cooperación entre profesionales y centros

Las autoridades y organizadores del seminario han coincidido en señalar que el evento supone “un paso muy importante para la cooperación entre profesionales y centros con docencia de lengua y cultura rusas en España, así como la pertinencia y utilidad del programa diseñado por el AUHR y el Instituto Pushkin de la UCA conjuntamente de la AEPRU”.

El programa del seminario ha incluido además la celebración de la Asamblea de AEPRU, donde se decide el plan de trabajo y estrategia de desarrollo común de la rusística española y la enseñanza del ruso en España. Asimismo, la asamblea ha elegido Madrid como sede del segundo seminario AEPRU.



Compartir