Cerca de mil participantes compiten en los encuentros deportivos de la UJA


La vigésimo cuarta edición del Trofeo Universidad de Jaén persigue el objetivo de organizar y celebrar diversas competiciones deportivas para fomentar la actividad física y saludable en la comunidad universitaria. Bádminton, Tenis, Pádel, Fútbol, Vóley, Baloncesto, Ajedrez o Kin Ball son sólo algunas de las disciplinas contempladas en este programa y dirigidas tanto a estudiantes como a personal de administración y servicios, docentes y cualquier otro miembro de la universidad. El grueso de los ejercicios se celebra tanto en las instalaciones deportivas de Las Lagunillas como del Campus de Linares.

La competición de Fútbol Sala, en el campus de Jaén, ha sido la que ha conseguido una mayor participación en lo que va de curso, con más de 330 personas inscritas y 31 equipos que competirán en varias jornadas a lo largo del curso. Seguida del Fútbol 7, con 200 inscritos y 21 equipos, que han tardado más en comenzar la competición debido a la sustitución del césped artificial del campo deportivo exterior. El Pádel, por otro lado, ha conseguido la participación de 120 personas, siendo la tercera disciplina con mayor poder de concentración en la comunidad universitaria jiennense. En el caso del Campus de Linares, en este cuatrimestre se están celebrando dos competiciones, Fútbol Sala (con 66 inscritos) y Pádel (36).

En cifras de asistencia destaca la gran diferencia entre participantes masculinos, que son más de 930, y femeninas, que son cerca de medio centenar

A nivel general, y según los datos facilitados desde el Servicio de Deportes de la UJA, destaca la enorme diferencia entre los más de 930 participantes masculinos en este conjunto de competiciones, y el medio centenar de participantes femeninas, que se han decantado más por prácticas deportivas como Vóley 2×2, Kin Ball o Pádel. Por el momento sólo han concluido las competiciones de Bádminton (25 inscritos) y Kin Ball (35 participantes) en las que los ganadores han sido Juan Bautista Expósito y el equipo ‘Mariscos Recio’, respectivamente. Mientras que en otros deportes como Baloncesto (79) o Tenis (23) los líderes provisionales de la clasificación son el ‘Halo Team’ y Francisco Javier Moral, a falta de que se celebren el resto de los encuentros. En el Vóley 2×2, los líderes provisionales son Coline Fay y Pamela Puchi en la categoría femenina (16), y Diego Fuentes y Joaquín López en la masculina-mixta (40).

Para este cuatrimestre también había programadas en la UJA dos pruebas de Orientación, deporte escandinavo en el que cada participante realiza una carrera individual o colectiva cronometrada con ayuda de un mapa, concretamente en categorías de iniciación y senior. La primera consiguió la participación de 15 personas y se celebró a mediados del mes pasado, la segunda no llegó a celebrarse por falta de participantes. De cara al segundo cuatrimestre el Servicio de Deportes de la UJA convocará otras competiciones de Squash, Tenis de mesa o Ajedrez, entre otras disciplinas. Y el día 18 de este mes, por otro lado, se ha celebrado en Linares la competición de Campo a Través de los Campeonatos de Andalucía Universitarios de esta edición.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *