Si lo tuyo es el arte, este es tu concurso. Certamen de Artes Plásticas

Si lo tuyo es el arte, este es tu concurso. Certamen de Artes Plásticas

0




La Fundación Unicaja ha presentado una nueva convocatoria para la XIII edición de su Certamen de Artes Plásticas en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina. Este concurso es uno de los certámenes de compra de mayor prestigio en el mundo del arte por su dotación económica, por el nivel de los participantes y por la categoría del jurado.

El concurso se creó en 1995 y este año aporta dos novedades: ampliación de la bolsa de compra a 60.000 euros para la obtención de las obras seleccionadas por el jurado entre las presentadas y la presencia de un jurado muy unido a organismos y centros de vinculación artística y gran relevancia.

Para poder participar en el certamen…

Según el director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral, para inscribirse únicamente “hay que ser mayor de edad y residente en la Unión Europea”. Además, se podrán presentar un máximo de tres obras por persona, cualquiera que sea la modalidad. El plazo para poder presentar trabajos se encuentra abierto hasta el 30 de junio.

“La técnica y la temática son libres”, explicaba Emilia Garrido, directora del Certamen Unicaja. Garrido recalcaba la importancia de la documentación a presentar y del boletín de inscripción debidamente cumplimentado.

¿Quién juzgará el talento en este concurso Certamen de Artes Plásticas?

La Fundación Unicaja cuenta este año con una comisión de valoración muy atenta a las nuevas manifestaciones artísticas. Así, el jurado está compuesto por Braulio Medel, presidente de la Fundación Unicaja; Mariano Vergara, vicepresidente de la Fundación Unicaja y director ejecutivo de Esirtu Gestión Cultural; José María Luna, director de la Fundación Picasso-Museo Casa Natal, del Centre Pompidou Málaga y del Museo Ruso de Málaga; Manuel Borja-Villel, director del Centro Nacional de Arte Contemporáneo Reina Sofía; José Luis Pérez Pont, director gerente del Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana; y Juan Francisco Rueda, profesor – Doctor en la Universidad de Málaga, Crítico de Arte y Comisario de exposiciones.

Corral compartía que con este concurso se pretende entender “el formato de la cultura en su sentido más amplio”. Las obras que se seleccionen formarán parte de la exposición consiguiente, con itinerancia en diferentes sedes.

En sus más de 20 años de historia, se han presentado a este concurso más de 11.500 obras, de las que se han adquirido 128 obras de 115 artistas diferentes. Entre los premiados hay nombres de relevancia como Joaquín Ivars, Francisco Peinado, Gonzalo Torné, Pilar Albarracín, Elena Asins, Nono Bandera o Julio Pardo, entre otros.

Sobre el autor
Elena Bernal

Elena Bernal

Redactora de Aula Magna y gestora de redes. Graduada en Periodismo por la Universidad de Málaga, cursando Máster en Investigación sobre Medios de Comunicación, Audiencias y Prácticas Profesionales en la Unión Europea. Puedes contactar conmigo en: [email protected]

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *