Poesía, teatro o novela, tres modalidades para expresarte con la Universidad de Sevilla

Poesía, teatro o novela, tres modalidades para expresarte con la Universidad de Sevilla

1

La Universidad de Sevilla ha convocado el XXIV Certamen Literario de Letras Hispánicas “Rafael de Cózar” para el nuevo curso académico en las tres modalidades de novela, poesía y teatro. En total se repartirán 6.000 euros en premios, pudiendo optar a los mismos hasta el próximo 30 de noviembre a las 23:59.

Las personas interesadas en participar deben cumplir, al menos, uno de estos tres requisitos:

  • Estudiantes universitarios matriculados en el curso 2017/2018 en alguna de las universidades españolas o americanas, o de países que tengan o hayan tenido como idioma oficial el español.
  • Personas que hayan concluido dichos estudios en el curso 2008/2009 o posterior en alguno de dichos países.
  • Autores nacidos con posterioridad al 1 de enero de 1978 que aún no hayan publicado un libro en solitario.

En las bases de la convocatoria se establece que quedarían excluidos aquellas personas que hayan obtenido el primer premio en cualquier modalidad en convocatorias anteriores.

Obras a concurso

En las tres modalidades las obras a presentar deberán ser escritas en español, así como ser inéditas y originales, no pudiendo haber sido premiadas en otro concurso. Tal y como se señala en las bases, la extensión de las obras responderá a:

  • Modalidad novela: una extensión entre 25.000 y  37.500 palabras (equivalentes  a 75 / 125 páginas), ordenografiadas a doble espacio.
  • Modalidad poesía: un mínimo de 300 y un máximo de 600 versos.
  • Modalidad teatro: una extensión equivalente al tiempo de la puesta en escena convencional.

Todas ellas deberán presentarse en soporte electrónico, sin contener ilustraciones ni otro contenido distinto del propio texto. No se admitirá la entrega en papel ni a través del Registro General de la Universidad de Sevilla.

Premios del Certamen de Letras Hispánicas

La Universidad de Sevilla ha establecido los siguiente premios para cada modalidad:

  • Novela, un premio único de 3.000 euros, más la publicación de una primera edición de la obra premiada.
  • Poesía, un premio único de 1.500 euros, más la publicación de una primera edición de la obra premiada.
  • Teatro, un premio único de 1.500 euros, más la publicación de una primera edición de la obra premiada.

Para la concesión de los premios se establecerá un jurado por cada modalidad, que estará presidido por el director general de Cultura y Patrimonio de la Universidad de Sevilla, por delegación expresa del rector, y lo constituirán personalidades de reconocido prestigio en el ámbito objeto de este premio. El fallo del jurado será inapelable, pudiendo declarar desierto el premio en cualquiera de las modalidades convocadas.


Compartir
Sobre el autor
Aula Magna

Aula Magna

Creado en Málaga en 1998, Aula Magna El Periódico Universitario es un medio de comunicación online e impreso. Actualmente cubre toda la actualidad informativa de las Universidades Públicas de Andalucía y la Comunidad de Madrid, así como las últimas noticias sobre juventud, empleo, emprendimiento y formación. Puedes ponerte en contacto con la redacción en [email protected]

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *