Las tunas de Málaga le ponen mucho ‘Alma, corazón y vida’

Las tunas de Málaga le ponen mucho ‘Alma, corazón y vida’



“Oye esta canción que lleva /alma, corazón y vida /esas tres cositas nada más te doy”. Al ritmo de la canción ‘Alma, corazón y vida’ las diferentes tunas de la Universidad de Málaga han presentado el XXXIV Certamen Provincial de Tunas de Málaga, que se celebrarán los días 5 y 6 de abril en diferentes puntos de la ciudad. El Certamen, a su vez, coincide con la celebración del 60 aniversario de la tuna de la Escuela de Ingenierías Industriales de Málaga, conocida popularmente como ‘la tuna de Peritos’.

El certamen se trata de una reunión de tunas para recorrer las calles y competir musicalmente. En esta ocasión se reunirán un total de nueve tunas, seis de ellas de la Universidad de Málaga y tres invitadas. Concretamente, participarán las tunas malagueñas de Magisterio, Medicina, Femenina de Medicina, Derecho, Filosofía y Femenina de Ciencias de la Salud, junto con las invitadas la tuna de Derecho de Almería, la de Económicas de Sevilla y la Femenina de Eindhoven.

“Málaga es una de las ciudades con más actividades de tuna, cada año se fundan tunas nuevas y organizamos proyectos como este. La tuna está muy viva y está dando guerra en la ciudad”, ha expresado Luis Rodrigo, secretario de la Tuna de Ingenierías Industriales. Rodrigo también ha hecho un llamamiento a todos y todas las malagueñas para que asistan al evento, especialmente a los jóvenes que están más alejados de este movimiento. El Ayuntamiento de Málaga, a través de Dolores Caetano, directora del Área de Juventud, ha apoyado a los tunos en esta presentación.

Málaga es la primera ciudad en tener dos tunas femeninas

El Certamen Provincial de Tunas empezará el 5 de abril, a partir de las 19:00 horas con el Concurso de Pasacalles, que comenzará en la calle Larios y finalizará en la plaza de la Constitución. Posteriormente, en el Café central se realizará el Concurso de Rondas. Así, el día 6 de abril, a partir de las 17:30 horas se llevarán a cabo otro tipo de actividades que concluirá con la entrega de premios.

Este evento adquiere aún mas relevancia teniendo en cuenta que Málaga es la primera ciudad en tener dos tunas femeninas, en concreto la Femenina de Medicina y la Femenina de Ciencias de la Salud. Además, la invitada Femenina de Eindhoven lleva más de 20 años de trayectoria en los Países Bajos.


Compartir