Más de 60 estudiantes competirán en los CEU de Bádminton esta semana

Más de 60 estudiantes competirán en los CEU de Bádminton esta semana



El municipio jiennense de Alcalá la Real acogerá la competición de Bádminton de los Campeonatos de España Universitarios de 2018 los días 4, 5 y 6 de abril. Para esta modalidad deportiva se han inscrito 64 participantes (37 hombres y 27 mujeres) en representación de 20 universidades españolas. Entre los inscritos hay deportistas que han participado en Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo o Campeonatos de Europa. Se trata de la segunda modalidad de los CEU celebrada en Jaén, tras el Campo a Través que tuvo lugar antes de la Semana Santa en Linares.

En la categoría masculina uno de los favoritos es Pablo Abián, de la Universidad Católica San Antonio (UCAM) quien, además de ser varias veces Campeón de España Universitario, se ha proclamado en nueve ocasiones Campeón de España Absoluto, ha participado en varios Campeonatos del Mundo y ha sido olímpico en Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. En la categoría femenina, por otra parte, destaca la presencia de Beatriz Corrales, que también representará a la UCAM, en cuyo palmarés destaca el Campeonato de España conseguido en Santander en 2016 y su participación en los Campeonatos del Mundo celebrados en Guanzhou (2013) y Yakarta (2015). Por su parte la Universidad de Jaén estará representada por Manuel Arboledas, Antonio Lara y Elena Armenteros, todos ellos componentes del Club de Bádminton Bad Flay de Jaén.

CEU Bádminton 2018: pruebas y clasificiaciones

Cada universidad podrá presentar 3 participantes masculinos y 3 femeninos, sin que ninguno de ellos pueda participar en más de dos pruebas. A su vez, cada universidad podrá inscribir un jugador o jugadora en las pruebas individual masculina e individual femenina, así como también podrá inscribir una pareja en las pruebas de dobles masculino, dobles femenino y dobles mixtos, que son las cinco categorías que se convocan en este Campeonato de España Universitario de Bádminton 2018. Al término de la competición se establecerán dos clasificaciones, una por pruebas, atendiendo al resultado final en cada una de ellas, y otra por universidades, que se obtendrá sumando los puntos obtenidos por los jugadores que las representan.

La competición se celebrará en el Pabellón Cubierto del Polideportivo Municipal de Alcalá la Real. Tras la realización de todas las pruebas se procederá a la entrega de premios, concretamente se entregarán medallas a los tres primeros clasificados y clasificadas en las modalidades individuales (masculino y femenino), dobles (masculinos y femeninos) y dobles mixtos. También, por equipos, recibirán un trofeo las tres primeras universidades clasificadas en categoría masculina y femenina.

Los CEU de Bádminton fueron presentados oficialmente ayer en el Ayunatamiento de Alcalá la Real por la Vicerrectora de Proyección de la Cultura y Deportes de la Universidad de Jaén, María Dolores Rincón, el alcalde del municipio, Carlos Hinojosa, la concejal de Deportes y Salud de Alcalá la Real, María del Carmen Rosales y el Director del Secretariado de Deportes y Universidad Saludable de la UJA, Francisco José Molina. En esta edición de los CEU la provincia de Jaén acogerá la celebración de un total de 14 modalidades deportivas en diversos municipios y rincones de la comarca jiennense.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *