CEU Fútbol 2016: I Jornada de encuentros en la UAL


Ayer mismo comenzaron a disputarse los primeros encuentros del Campeonato de España Universitario (CEU) de Fútbol 11 masculino y Fútbol 7 femenino organizado en esta ocasión por la Universidad de Almería. Competición que finalizará este próximo viernes, 13 de mayo, después de que se decidan qué dos equipos de cada modalidad (masculina y femenina) serán los que se enfrenten para ganar el oro. Tres días, contando desde ayer hasta llegar al jueves, en los que los 8 equipos de cada modalidad jugaran la fase de grupos, todos contra todos por el sistema de liga a una vuelta.

Fútbol 11

En este sentido, la primera jornada de esta fase tuvo lugar ayer; dejando un sabor de boca un tanto amargo para algunos equipos, entre los que podrían encontarse los de la Universidad de Almería que ejercen como anfitriones. Partidos en los que el equipo de fútbol 11 de la UAL tuvo momentos de claro dominio sobre su rival, la selección de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, especialmente en la segunda mitad, pero finalmente ninguno pudo pasar del empate a uno. Encuentro en el que el equipo de la UAL contó con numerosas ocasiones de gol que no supieron finalizar sus delanteros, incluido un disparo al palo en la primera parte.

Durante todo el encuentro los almerienses mantuvieron una gran posesión del balón, llegando con peligro hasta las inmediaciones del área visitante, pero no eran capaces de rematar la faena. La oportunidad que les hizo adelantarse en el marcador llegó a balón parado, tras el saque de un córner, en el minuto 24 de la segunda mitad gracias al remate de cabeza de Iván Parra, tras el centro de Francis. Pero la alegría les duró poco, pues seis minutos después empataban los vallisoletanos por medio de Pablo García tras un error del guardameta local.

Una vez devuelto el golpe de los visitantes, y con el marcador empatado a uno, hasta el final del partido los almerienses siguieron asediando la portería rival, pero sin lograr que se reflejara en el marcador debido a la buena actuación del guardameta de la UEMC César Chacón. Así, con el empate y tras lo visto en el terreno de juego, a pesar de tener la UAL una superioridad de jugadores sobre el campo en los últimos 4 minutos por doble amarilla y expulsión del jugador de la UEMC Adrián Moro, ambos equipos dejaron escapar una oportunidad de oro para lograr los tres puntos y de esta manera encarrilar la clasificación. Ahora están en igualdad de condiciones y ambos se ven forzados a ganar los dos partidos que quedan en la fase de grupos para lograr el pase a la final.

Por otra parte, en cuanto al resto de partidos en esta competición de Fútbol 11, los resultados han sido los siguientes: el equipo de la Universidad de Murcia ganó 4 – 2 al conjunto de la Universidad Camilo José Cela; el enfrentamiento entre la Universidad de Valencia y la de Extremadura acabó con empate a cero; y la Universidad de Granada se impuso a la Universidad de Lleida 2 – 1. Por lo que, con estos resultados, tras la primera jornada la Universidad de Murcia lidera el Grupo A y la Universidad de Granada hace lo propio en el Grupo B.

Fútbol 7

En lo que respecta a la jornada en fútbol 7 femenino, el conjunto anfitrión de la UAL cayó derrotado por el de la Universidad de Barcelona por 3 – 2 goles. Encuentro en el que ambos equipos tuvieron un inicio dubitativo; el conjunto local ponía el control del balón pero los goles caían del lado visitante por los errores de la defensa del equipo almeriense. De este modo, las catalanas aprovecharon las dos únicas ocasiones de la primera parte y se pusieron con un 2 – 0 a favor.

Tras el descanso llegaba la remontada de las almerienses, que gracias a los goles de Ana París y Sara Mollinedo, con dos disparos lejanos, conseguían empatar el partido. A partir de aquí, hubo un claro dominio de las locales pero, de nuevo, las visitantes en el último minuto aprovecharon su ocasión y se llevaron los tres puntos. No hubo suerte para las anfitrionas a pesar de que en la última jugada pudieron lograr el empate. Aún así, a pesar del resultado negativo, cabe destacar el buen juego desarrollado por las chicas comandadas por Pepe González-Outón, quienes todavía pueden lograr el pase a la final, si consiguen ganar los dos partidos que les quedan por jugar en la fase de grupos.

Igualmente, el resto de resultados de los equipos femeninos de fútbol 7 han sido: la Universidad Autónoma de Madrid se ha impuesto con un claro 5 – 1 a la Universidad de Deusto; la Universidad de Valencia ha conseguido una mayor ventaja sobre la de Sevilla al ganarles con un contundente 1 – 9; y por su parte la Universidad de A Coruña y la de Vic han empatado a cero. Por tanto, la Universidad Autónoma de Madrid lidera el Grupo A, mientras que la Universidad de Valencia está a la cabeza del Grupo B.

Aplicación web para seguir los partidos

Como gran novedad para la realización y seguimiento de los partidos jugados en el campeonato, la Universidad de Almería ha puesto a disposición de todo el que quiera una aplicación, a través de la web del Servicio Universitario de Deportes de la UAL, con la que poder seguir en directo el transcurso de los encuentros, tanto de Fútbol 11 masculino como Fútbol 7 femenino.

De este modo, a través de la pantalla los interesados pueden conocer la alineación de los equipos, seguir las acciones del partido, saber quien marca los goles, estar al tanto de los cambios o conocer quienes son los amonestados con cartulina, amarilla o roja. Una gran herramienta para que, aquellos que no puedan asistir a animar a sus equipos, puedan estar al tanto de cómo se desarrollan los choques en tiempo real. Ideal para seguir los encuentros que tendrán lugar hoy, a partir de las 9.30 horas.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *