Dan comienzo los Campeonatos de España Universitarios de pádel y golf

Dan comienzo los Campeonatos de España Universitarios de pádel y golf

0


Este lunes empiezan los Campeonatos de España Universitarios (CEU) de golf y pádel en la ciudad de Antequera. Las competiciones se disputarán entre el 17 y el 20 de abril. La organización corre a cargo de la Universidad de Málaga con el apoyo técnico del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Antequera.

Son 110 los participantes del Campeonato de golf, los cuales provienen de 31 universidades y 120 deportistas de pádel, de 30 centros universitarios. Los lugares en los que tienen lugar las disputas deportivas son el Hotel Antequera Golf y el centro deportivo de pádel y fitness La Quinta.

Deportistas de la UMA en los CEU

Siete deportistas masculinos y una en categoría femenina representan a la Universidad de Málaga en el campeonato de golf. Víctor Pastor Rufián, estudiante de Psicología y capitán del equipo, presenta el mejor hándicap del equipo (-2,8). El resto del equipo está compuesto por Ana María Cabello Pérez, José María Cabanes Pérez de Madrid, Andrea Gobbato, Christian Asensio Rey, Elias Azzam Ruiz, Juan Muñoz Abiega y Manuel Geiger.

Ellos pertenecen al programa de golf de la Universidad de Málaga (University Golf Program Málaga, UGPM), diseñado para lograr el éxito académico y deportivo a través de una preparación integral que engloba aspectos técnicos, físicos y mentales junto con un calendario de competiciones de alto nivel. Durante la competición el asesoramiento técnico para los golfistas se encuentra en manos de Antonio Yébenes Montoro.

Respecto al Campeonato en la modalidad de pádelAmparo Llópez Moreno es la asesora técnica encargada de ayudar a los competidores. La Universidad de Málaga se encuentra representada por dos parejas, una en categoría masculina y otra en femenina. Las dos alumnas que compiten en estos CEU pertenecen a la ETSI Informática, ellas son Laura Bandera y Ana Tinoco. La categoría masculina se compone de la pareja integrada por Antonio Corpas Bermúdez, alumno de Ciencias de la Salud, y Carlos Pérez Cabeza, estudiante de Finanzas y Contabilidad.

Datos de interés para los CEU

El lunes 17 se celebra la fase de acreditación de deportistas y el conjunto de reuniones técnicas; el martes 18, se inicia la primera jornada de competición, correspondiente a fase de grupos; el miércoles 19 se continúa con la fase de grupo y tienen lugar las primeras eliminatorias; y el jueves 20 se disputarán las eliminatorias finales y se procederá a la entrega de premios.

Durante la competición existirá servicio médico en cada instalación de juego así como servicio de ambulancia. Además de facilitar el alojamiento y otros servicios para la acomodación de los deportistas, en los CEU de golf y pádel los universitarios dispondrán de transporte interno con un servicio de lanzadera circular “Antequera Golf – Campo de Golf- Club La Quinta”, durante los días de la competición.


Sobre el autor
Elena Bernal

Elena Bernal

Redactora de Aula Magna y gestora de redes. Graduada en Periodismo por la Universidad de Málaga, cursando Máster en Investigación sobre Medios de Comunicación, Audiencias y Prácticas Profesionales en la Unión Europea. Puedes contactar conmigo en: e.bernal@aulamagna.net

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *