La UJA se hace con siete medallas en los CEU de 2018

La UJA se hace con siete medallas en los CEU de 2018


La Universidad de Jaén sumó tres nuevas medallas la semana pasada en la actual edición de los Campeonatos de España Universitarios, en las modalidades de pádel, fútbol sala y lucha olímpica. El pasado sábado el Aula Magna del Campus de Las Lagunillas acogió el acto de clausura para los CEU de este año, en los que los representantes de la universidad jiennense han conseguido hacerse con siete metales, además de en las categorías ya mencionadas, en Kárate, lanzamiento de martillo, salto de altura y en los 1.500 metros.

CEU de Pádel

La pareja de la Universidad de Jaén participante en la prueba femenina del CEU de Pádel, formada por la iliturgitana Marta Porras y la granadina Nuria Cobo, se hizo con la medalla de bronce el pasado jueves tras ceder en la semifinal del torneo ante las representantes de la Universidad Católica de San Antonio de Murcia (UCAM) una de las mejores parejas del mundo en la actualidad, que se hicieron con el oro en la competición. La plata fue para el equipo de la Universidad de Valencia.

En categoría masculina, por otra parte, la pareja de la Universidad de Sevilla integrada por el jiennense de Alcaudete, Juan Ortega, y por Francisco Jurado consiguió hacerse con el oro. Los representantes de la Universidad de Cádiz se hicieron con la plata, y las universidades de Alicante y Valencia compartieron el tercer puesto del podium. En total los CEU de Pádel reunieron a más de cien jugadores, 58 hombres y 46 mujeres, en representación de 32 Universidades.

CEU de Fútbol Sala

El equipo masculino de la UJA, por otra parte, obtuvo la medalla de plata tras caer derrotado, en la final del CEU de Fútbol Sala, frente al equipo de la UCAM, que se hizo con el primer puesto de la clasificación. El equipo jiennense estuvo a punto de dar la sorpresa ante un rival cuyos jugadores, en su mayor parte, pertenecen al equipo filial del El Pozo de Murcia que recientemente se ha proclamado campeón de 2ª División. A pesar de la superioridad técnica de la UCAM, Juan Reche y Quique García, entrenadores de la UJA, plantearon un partido serio y muy inteligente. La estrategia dio resultado y sólo a falta de tres minutos para la conclusión del partido la balanza se inclinó del lado visitante.

“Debemos estar satisfechos porque a pesar de tener una plantilla corta en la que algunos jugadores no militan ni en categoría provincial de fútbol sala, hemos dado la cara hasta el final”

“No esperábamos que la final resultase tan competida, pero hemos puesto todo lo que teníamos dentro para hacer nuestro partido que era defender y correr. Hemos hecho todo lo que hemos podido y aunque al final estuvimos cerca, tres fallos nuestros nos han costado el partido” afirmó el autor de los tres goles de la UJA, ‘Barto’ Serrano. Por su parte Juan Reche, entrenador del equipo jiennense junto a Quique García aseguró que “debemos estar satisfechos porque a pesar de tener una plantilla corta en la que algunos jugadores no militan ni en categoría provincial de fútbol sala, hemos dado la cara hasta el final”.  Junto a la UCAM y a la Universidad de Jaén (UJA), medallas de oro y plata respectivamente, completan el cuadro de honor de este CEU de Fútbol Sala en categoría masculina las universidades de Barcelona y Málaga que compartieron la medalla de bronce.

CEU de Lucha Olímpica

Por último el deportista torrecampeño Alejandro Cañada, único representante de la UJA en el CEU de Lucha, se impuso con autoridad en el peso de 90 kilogramos. Cañada hizo valer en casa su condición de favorito y consiguió el oro tras imponerse en la final al representante de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Daniel Herrero, tras realizar un torneo perfecto sin encajar un solo punto en contra en los tres combates. Se trata de su tercer Campeonato de España consecutivo “estoy muy satisfecho con mi defensa pues quería mantenerla a cero, aunque sabía que no sería tarea fácil ya que competía en dos modalidades de lucha diferentes y la grecorromana no es mi especialidad”. Tras esta victoria, el luchador de la UJA se desplazará el 7 de junio a Estambul (Turquía) donde participará en el Campeonato de Europa Sub 23 representando a la selección española.

Esta ha sido la séptima medalla que ha alcanzado la Universidad de Jaén en los CEU de este año, ya concluidos. A estos títulos se añaden también con conseguidos por Alba Ruiz, oro en kárate, y las platas de Carlos Rojas, Alberto González y Lorenzo Jiménez Vico en atletismo.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *