La Universidad de Sevilla presenta el evento Ciencia Jot Down

La Universidad de Sevilla presenta el evento Ciencia Jot Down


La Universidad de Sevilla y la revista Jot Down organizan por quinto año consecutivo el evento Ciencia Jot Down: La ciencia es cultura, un encuentro de divulgación científica que se celebrará los días 21 y 22 de septiembre en el CICUS, sito en la Madre de Dios, donde se hablará de ciencia en tono distendido y asequible para todos los públicos a algunos de los mejores divulgadores científicos de España. Además, reunirá a expertos en divulgación científica, investigadores, alumnos y aficionados a la ciencia.

En la pasada edición contó con la participación de más de 100 personas, y este año vuelve a presentar en cartel a prestigiosos expertos de la comunicación social de la ciencia. Este año además, contará con la participación de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la US en la mesa redonda ‘Destinatarios y evaluación de las actividades de divulgación científica’.

Ciencia Jot Down: premios

Además del encuentro se convoca un concurso de promoción de la ciencia pudiendo presentarse trabajos tanto de divulgación científica como de narrativa en la que la ciencia juegue un papel protagonista.

Para el ganador se establece un premio en metálico de 1.000 euros y la publicación del trabajo en el portal electrónico de Jot Down. Para el segundo clasificado se establece un premio en metálico de 500 euros y la publicación del trabajo en el portal electrónico de Jot Down. Los ganadores recibirán también un lote de material de libros y revistas.

Aunque no hace falta inscripción para asistir a las jornadas, se ha habilitado una Fila 0 para todo aquel que quiera contribuir de forma especial en el evento. La cuota mínima para dicha Fila 0 es de 50 euros e incluye varios libros y revistas de regalo por valor de dicha cantidad, así como la asistencia a la cena del viernes 17. Las personas que deseen adquirir una localidad de fila 0 deben indicarlo en el formulario de inscripción.

“Estamos convencidos de que es necesario acercar la ciencia a la sociedad, la ciencia es parte de la cultura y un pueblo mejor informado es un pueblo más libre, a eso se le suma que las naciones que más invierten en ciencia, a medio plazo obtienen una clara compensación por dicha inversión”, afirman los organizadores.

Durante este evento se entregarán además los Premios Donostia International Physics Center (DIPC) de divulgación científica y se presentará el vídeo promocional de la próxima edición de la Noche Europea de l@s Investigador@s de Sevilla, que tendrá lugar el viernes 28 de septiembre.

Esta actividad cuenta con financiación de la acción III.3. Ayudas para actividades divulgación científica del VI Plan Propio de Investigación y Transferencia de la Universidad de Sevilla


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *