Cienciaficcionados presenta ‘El último hombre en la tierra’

Cienciaficcionados presenta ‘El último hombre en la tierra’


Hoy miércoles 21 de marzo a las 19.00 horas, la Universidad de Córdoba celebra la tercera jornada del Ciclo Cienciaficcionados en el Restaurante el Astronauta. La tertulia científica escogida versará sobre una de las obras menos conocidas de Mary Shelly, autora de la que se celebran los 200 años de la creación Frankenstein.

El debate  girará en torno a El último hombre en la tierra, una novela publicada por Mary Shelley en la que se presenta un escenario apocalíptico en el que una plaga arrasa la humanidad. Para entender la obra y vincularla a la ciencia, el encuentro cuenta con la presencia de la periodista Marta Jiménez y el investigador del departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Córdoba, Félix Juan Martínez Rivas. Ambos tertulianos serán los encargados de comentar la obra y relacionarla con conceptos científicos de actualidad.

Cienciaficcionados es un proyecto de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Córdoba, desde el cual se propone recuperar el género literario de ciencia ficción. Para ello, en un ambiente acogedor, se unen ciencia y letras con el objetivo de acercar conceptos científicos al gran público. entre las obras ya comentadas se encuentra la novela Un mundo feliz de A. Huxley, comentada por el profesor Francisco Gracia Navarro, o Solaris y la duda sobre la vida extraterrestre, comentada por José María Fernández, del Departamento de Química Analítica.  Se pueden consultar los vídeos de anteriores tertulias en la web del proyecto.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *