Visita el Laboratorio de Trampas de Iones de la UGR

Visita el Laboratorio de Trampas de Iones de la UGR


Las primeras “Jornadas de Experimentos con Iones atrapados y Fundamentos de la Teoría Cuántica” se ponen en marcha en la Universidad de Granada de la mano del seminario de Física Atómica, Molecular y Nuclear de la Facultad de Ciencias. A partir del próximo lunes 30 de octubre, a las 9.30 horas, y hasta el miércoles, 1 de noviembre la UGR acogerá este encuentro que pretende atraer también a los estudiantes del Grado en Física, el Máster en Física o el Máster en Física y Matemáticas.

Este foro servirá para discutir aspectos del desarrollo teórico y tecnológico en el campo de los iones y la Teoría Cuántica, con ponentes de referencia como Joseba Alonso (ETH de Zúrich), Íñigo Arrazola (Universidad del País Vasco), Mohamed Bourennane (Universidad de Estocolmo), Adán Cabello (Universidad de Sevilla), Rosario González-Férez (Universidad de Granada), Markus Hennrich (Universidad de Estocolmo) y Daniel Rodríguez (Universidad de Granada).

Además de las ponencias, las jornadas incluyen una visita, el lunes a las 12.30, al Laboratorio de Trampas de Iones de la Facultad de Ciencias de la UGR, único en España de esta categoría.

El profesor del departamento de Física Atómica, Molecular y Nuclear de la UGR, Daniel Rodríguez, organizador principal de las jornadas, destaca la importancia del Laboratorio de Trampas de Iones, exclusivo en su categoría, con el que se realizan simulaciones de procesos cuánticos. El investigador señala la función que puede ejercer el congreso para “potenciar el uso del laboratorio y encontrar nuevos colaboradores”. El congreso, organizado por la UGR en colaboración con el Instituto Carlos I de Física Teórica y Computacional y la Red de Información y Tecnologías.

Fuente: Oficina de Gestión de la Comunicación de la UGR.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *