Cinco becas para realizar tu tesis doctoral

Cinco becas para realizar tu tesis doctoral



La Universidad de Málaga, a través del Vicerrectorado de Estudios de Posgrado, junto a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP), ha publicado la solicitud de un programa de becas con el fin de favorecer la movilidad internacional y en especial la realización de tesis en régimen de cotutela.

Se trata de cinco becas destinadas a la realización de la tesis doctoral, dentro de la UMA, a la que pueden optar aquellas personas vinculadas a instituciones del ámbito latinoamericano asociadas a la AUIP. Tal y como señalan las bases el propósito de esta convocatoria busca impulsar la investigación y la cooperación internacional a través de la formación de estudiantes de doctorado, favoreciendo además la movilidad internacional y en especial la realización de tesis en régimen de cotutela.

Las becas cubrirán las tasas de matrícula como estudiante de Doctorado, y aportan una ayuda en efectivo para contribuir a los gastos de transporte, alojamiento y manutención por un periodo mínimo de nueve meses y por un importe máximo de 6.000 euros. Además de los cinco becarios seleccionados, se elaborará una lista de suplentes para cubrir las posibles vacantes o renuncias que se produjeran a lo largo del procedimiento.

Solicitantes de las becas UMA-AUIP

Las becas para la realización de las tesis doctorales están dirigidas a profesores, investigadores, egresados y estudiantes de posgrado vinculados a universidades latinoamericanas asociadas a la AUIP que estén interesados en realizar con aprovechamiento una estancia durante el curso académico 2019-2020 para desarrollar tareas de investigación encaminadas a la consecución de su tesis doctoral.

Entre los requisitos de los solicitantes destaca la necesidad de estar ya realizando un programa de doctorado en la Universidad de Málaga, estando matriculados en el mismo. Se subraya además que los interesados en optar a una de estas ayudas deberán realizar la tesis en régimen de cotutela.

Los solicitantes deberán ser residentes en algún país de América Latina y estar vinculados, de alguna manera, a instituciones de Educación Superior asociadas a la AUIP. Asimismo deberán contar con el aval expreso de la Institución con la que estén vinculados, que deberá estar al corriente de pago de las cuotas de la AUIP.

El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 3 de junio de 2019 a las 23:59 horas.

Consulta aquí las bases de la convocatoria. 


Compartir