Cine, música y acción para reactivar la vida cultural en Sevilla

Cine, música y acción para reactivar la vida cultural en Sevilla


Sevilla reactiva su vida cultural presencial con la puesta en marcha del programa 21Grados, desarrollado desde el  Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla. Con este programa la capital andaluza se llenará de cine, música y exposiciones durante los próximos días. Accede aquí a todo el programa.

Lunes 29 de junio

Ciclo Fellini: ‘Ocho y medio’ (Federico Fellini, Italia, 1963, 138 min, V.O.S.E.). Esta película fue ganadora de dos Oscar: Mejor Película de Habla no Inglesa y Mejor Vestuario. Se proyectará a las 22:30h en el patio del CICUS.

Martes 30 de junio

Ciclo Y sin embargo… Verano: ‘Un verano con Mónica’ (Ingmar Bergman, Suecia, 1953, 96 min, V.O.S.E.) Considerada el mejor trabajo de Ingmar Bergman hasta su eclosión internacional con ‘El séptimo sello’, se trata de un retrato luminoso, vitalista y sensual. En la fecha de su estreno fue un polémico por su alto contenido erótico. A las 22:30h en el patio del CICUS

Miércoles 1 de julio

Ciclo Sonidos en Blanco y Negro:  Los músicos de GurugúSaxque interpretarán la banda sonora de una de las películas más divertidas de Buster Keaton. A las 22’30 en el patio del CICUS. Se trata del film ‘Sherlock Jr’ (EEUU, 1924, 45 min) en el que Keaton es un proyeccionista que sueña con ser un detective cuando, milagrosamente, se encuentra dentro de la película que está proyectando. Allí intentará salvar a su amada de las garras del villano.

Jueves 2 de julio

Ciclo Jazz&Clubs: El artista Juan Ignacio Botonero presenta su primera apuesta en solitario, un proyecto con composiciones propias donde explora la libertad orgánica y la comunicación energética entre músicos. Confluyen varias corrientes: (africana, yoruba, árabe, flamenca y jazz modal). A las 22:30 en el patio del CICUS.

EXPOSICIÓNES

EL TIEMPO SIN TIEMPO, fotografías de José Antonio Zamora

Hasta el próximo 31 de julio, en horario de 18:30 a 22 h, de lunes a viernes, en la Sala Casajús (CICUS). La visita a las exposiciones es gratuita pero requiere reserva previa por vía telemática, debido a la actual crisis sanitaria.

 XXVI CERTAMEN EUROPEO DE ARTES PLÁSTICAS UNIVERSIDAD DE SEVILLA .

Hasta el próximo 31 de julio en horario de 18:30 a 22 h, de lunes a viernes, en la Sala MDD (CICUS). El Premio Nacional de Artes Plásticas convocado por la Universidad de Sevilla, a través de su Centro de Iniciativas Culturales (CICUS), llega a su vigésimo sexta edición. Jóvenes universitarios o egresados recientes encuentran, año a año, en estas convocatorias, un espacio para pensar, para crear y para compartir el resultado de su proceso creativo. Este año el jurado ha otorgado el premio del Certamen a la obra Catálogo General Heiligensee, de José Manuel Martínez Bellido.

 


Compartir