El cine, protagonista esta semana en la Universidad de Sevilla

El cine, protagonista esta semana en la Universidad de Sevilla


El cine será esta semana protagonista clave en la Universidad de Sevilla, que inicia el año con una agenda repleta de actividades culturales.  El CICUS (Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla) se proyecta así como espacio por excelencia en el que películas de diversos géneros y el jazz acapararán las miradas de los sevillanos.

Lunes 16- Cine cultural

El CICUS será escenario el lunes de la mezcla del cine de dos culturas muy distintas. A partir de las 18:00 horas arrancará un año más la XII Muestra del Audiovisual Andaluz con la proyección de la película Rey Gitano. Los protagonistas de esta comedia, dirigida por Juanma Bajo Ulloa, son dos detectives en paro con una pésima suerte. La llegada de Gaje, un peculiar personaje, hace que tengan que enfrentarse a una misión. Colabora la Fundación Audiovisual de Andalucía. La entrada es libre hasta completar aforo.

A partir de las 20:00 horas continuará en el mismo espacio el Ciclo de Cine Polaco Contemporáneo. En esta ocasión los asistentes podrán disfrutar de la película Esas hijas mías, de Kinga Debska. La directora narra en este film dos temas tan delicados como la enfermedad y la muerte. La entrada también es libre.

Martes 17-Documentales

El martes el auditorio del CICUS acogerá, a partir de las 20:00 horas, la proyección de Diarios de Kandahar, dentro del ciclo Cicusdoc. Este documental narra la historia de Louie Palu, un fotoperiodista al frente de combate en Kandahar (Afganistán). Loui Palu vive en un continuo sinsentido. Primero, debido a sus experiencias en guerra y después por la trivialidad de su vida cuando vuelve a Norteamérica. La entrada es libre hasta completar aforo.

imagen de cultura musical para entradas culturales

Miércoles 18-Seminario dedicado a Eduardo García Maroto

El CICUS continuará el miércoles acaparando las miradas de los amantes del cine. En esta ocasión celebrará un seminario dedicado a la figura del director Eduardo García Maroto, que durará hasta el próximo viernes 20 de enero. Los asistentes tendrán la oportunidad de adentrarse, a través de diferentes proyecciones, mesas redondas y conferencias, en la vida y obra de este director, guionista y productor andaluz.

Entre los conferenciantes destacan Miguel Olid, autor del libro Eduardo García Maroto, vida y obra de un cineasta español; Fernando Lara, autor del libro Miguel Mihura en el infierno del cine o Agustín García Matilla, decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas de la Comunicación de la Universidad de Valladolid.

La inscripción permanecerá abierta hasta la adjudicación de plazas disponibles. El precio del seminario son 20 euros para el público general y 10 euros para estudiantes, PDI y PAS de la Universidad de Sevilla.

Este seminario coincide con la exposición “García Maroto, de Jaen a Hollywood” que se puede visitar en el Museo del Antiquarium de Sevilla hasta el próximo 22 de enero. La entrada es libre.

Jueves 19- Jazz

El próximo jueves, a partir de las 21:30 horas, la Sala Turina recibirá la actuación de la banda Fatbeat!. Esta se enmarca dentro de las actividades que la Universidad de Sevilla desarrolla para la promoción del Jazz como referente cultural. El ciclo en el que se engloba esta actividad es Jazz&Clubes. 

Sábado 21 – Encuentro multidisciplinar

El sábado, a partir de las 8:30 de la mañana, la Facultad de Odontología acogerá el XIII Encuentro Multidisciplinar de Odontología Infantil Integrada y Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria. Este evento está organizado por la Sociedad Española de Odontología Infantil Integrada. El precio de asistencia son 20 euros para un estudiante de pregrado, 30 euros para postgrado y 50 euros para profesionales. Los miembros de las sociedades participantes podrán asistir de forma gratuita.

Puedes consultar toda la información sobre los eventos de la Universidad de Sevilla en nuestra web y redes sociales.  También puedes acceder a la programación cultural de la Hispalense en la web del CICUS.

 La Universidad de Sevilla cuenta desde hace varios años con la cultura como aliada. A través de sus diferentes espacios y programas  ha conseguido ganarse fieles seguidores más allá de la comunidad universitaria. Exposiciones, teatro, cine, concursos literarios se desarrollarán durante el año ofreciendo una interesante alternativa para los amantes de la cultura.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *