Del City College de Nueva York a la Universidad de Málaga

Del City College de Nueva York a la Universidad de Málaga



La profesora del City College de Nueva York Teresa Bandosz impartió hoy en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga la conferencia ‘Más allá de la adsorción: una nueva visión de los carbones nanoporosos’, una cita investigadora de primer nivel donde desveló los avances más recientes en las aplicaciones de este mineral, que pone el colofón a su estancia de cuatro meses en la Universidad de Málaga, gracias al programa Fulbright Scholar.

El uso de los compuestos derivados del grafeno como fotocatalizadores en la descomposición del agua para obtener hidrógeno o su aplicación como sensores electroquímicos, son dos de las nuevas utilidades que la investigadora Bandosz reveló durante su ponencia esta mañana. La investigadora es considerada como una autoridad mundial en el campo de la adsorción, la profesora Bandosz colabora desde hace tres años con el grupo de investigación de Nuevos Materiales Inorgánicos de la Universidad de Málaga.

Fruto de este trabajo conjunto, se ha diseñado una red de investigación que, además de a la UMA y el City College, integra al Imperial College de Londres y la Universidad María-Curie Skłodowska de Dublin. Dirigida a estudiantes de doctorado y máster, estar red busca fomentar el intercambio entre los centros participantes con el objetivo de avanzar dentro de la temática ‘Desde la adsorción hacia la energía’. Asimismo, una quincena de trabajos publicados en prestigiosas revistas científicas, es otro de los resultados de esta colaboración entre investigadores.

La profesora Teresa Bandosz es catedrática de Química e Ingeniería Química del City College de la CUNY de Nueva York. Tiene una amplia experiencia en el desarrollo de materiales para aplicaciones medioambientales. Es autora de seis patentes y 380 publicaciones. Actualmente trabaja en la síntesis de materiales compuestos derivados de grafeno para el almacenamiento de energía, captura de CO2 y sistemas de protección contra armas químicas.

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *