32 matrículas de honor de un total de 40 asignaturas

32 matrículas de honor de un total de 40 asignaturas


Claudia Prieto Latorre ha estudiado el Grado en Economía en la Universidad de Málaga y ha recibido el Premio Julio Banacloche por obtener el mejor expediente académico de Andalucía. Su nota media de estos cuatro años es de un 9,67 y son 32 las matrículas de honor obtenidas, de un total de 40 asignaturas.

Aula Magna ha entrevistado a esta brillante estudiante para que nos revele cuál es su secreto.

¿Por qué decidiste estudiar Economía?

“Tengo un tío que es economista, pero la verdad que eso no me ha influido demasiado. Las salidas, obviamente son carreras que son muy amplias. Además, me gustaban mucho los números, las matemáticas y en las noticias siempre me ha llamado la atención la economía”.

¿Has disfrutado al estudiar tu carrera?

“La carrera me ha encantado. Es bastante teórica, pero a mí me gusta muchísimo la teoría económica. Aunque hay asignaturas que te gustan menos y momentos que te cansas un poco he disfrutado”.

¿Cómo sienta tener el mejor expediente de Andalucía?

“Yo aún no me lo creo mucho. Andalucía es muy grande. Estoy muy contenta.
En realidad se está enterando ahora la gente de esto, nunca le he dicho a mis compañeros que sacaba matrícula. Jamás, jamás”

¿Cuál ha sido tu método de trabajo durante la carrera?

“Estudiar. Yo nunca he ido a los exámenes con la idea de voy a sacar matrícula ni sobresaliente, yo iba muy asustada y a ver si aprobaba, pero estudiaba mucho”.

“Todos los años me compro una agenda y al final casi no la utilizo, veo más o menos a diario lo que tengo que hacer, pero no tenía un plan de estudios. Hacia lo que me corría más prisa lo primero, pero trabajaba durante todo el curso, nunca me dejaba nada para última hora. Además, no suelo ir a tutorías, iba a clase todos los días, estudiaba e iba al examen”.

¿Cuál ha sido tu asignatura favorita?

“Econometría. El año pasado tuve una beca de colaboración en el departamento de Estadística y Econometría e hice el Trabajo de Fin de Grado en Econometría”.

¿Cómo estás antes de un examen?

“Yo fatal. Nunca tengo la sensación de que me lo sé, siempre estoy en la duda de si aprobaré. Mis compañeros me decían “Claudia, ¿qué dices?”, supongo que también habré tenido suerte”.

Con ese expediente, ¿qué te planteas hacer ahora?

“Ahora mismo pienso que es muy necesario un máster. Yo empecé unas oposiciones de gestión financiera pero tenían mucho derecho, es imposible que a alguien que le guste la economía le guste ese tema”.

Prieto también ha sido galardonada con el Premio Fin de Carrera “El País”, por formar parte de los 12 mejores expedientes de la UMA, de distintas modalidades, de los cuatro expedientes pertenecientes a la rama de Ciencias Sociales Claudia era la mejor.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *