Clint Eastwood, protagonista del Cineclub de abril de la Universidad de Granada

Clint Eastwood, protagonista del Cineclub de abril de la Universidad de Granada


La sexta entrega del ciclo ‘Maestros del cine contemporáneo: Clint Eastwood (y cuarta parte)’ comienza este mes de abril en el Cineclub de la Universidad de Granada. En él, constará de siete películas que se proyectarán los días 6, 10, 13, 17, 20, 24 y 27, en la Sala Máxima del Edificio V Centenario (antigua Facultad de Medicina), a las 21:00 horas.

Los largometrajes son los siguientes: ‘Banderas de nuestros padres’ (2006), ‘Cartas desde Iwo Jima’ (2006), ‘Gran Torino’ (2008), ‘Más allá de la vida’ (2010), ‘Jersey Boys’ (2014), ‘El francotirador’ (2014), y ‘Sully’ (2016). Este ciclo está organizado por el Cineclub universitario que dirige Juan de Dios Salas, del Centro de Cultura Contemporánea, Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UGR. Las citadas películas, en versión original subtituladas, se proyectarán con entrada libre hasta completar aforo.

Clint Eastwood

La programación de este nueva entrega del ciclo de cine es la siguiente: el viernes 6 de abril se proyectará ‘Banderas de nuestros padres’, con dos candidaturas a los Premios Oscars (mejor montaje de sonido y mejor mezcla de sonido). En la semana siguiente, se emitirán ‘Cartas desde Iwo Jima’ (10 de abril), ganadora de un Oscar (mejor montaje de sonido); y ‘Gran Torino’ (13 de abril).

A mediados de mes, se proyectará el filme ‘Más allá de la vida’ el martes 17, que obtuvo una candidatura a los Oscars a mejor efectos visuales; y el viernes de esa semana, 20 de abril, lo hará ‘Jersey Boys’. Para finalizar, ‘El francotirador’ (24 de abril), ganadora de un estatuilla de oro a mejor montaje de sonido y, además, fue nominada a mejor película, actor principal, guión adaptado, montaje y mezcla de sonido; y ‘Sully’, candidata a mejor montaje de sonido en los Oscars, el viernes 27.  

Por otro lado, el miércoles 11 de abril, a las 17:00 horas, se celebrará en el Gabinete de Teatro de La Madraza el seminario ‘Cautivos del cine’, número 23, titulado ‘Clint Eastwood, director (y II)’.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *