‘Ciencia y videojuegos’ de Coffeeversity pone fin a este año con una ponencia del profesor Pablo García Sánchez

‘Ciencia y videojuegos’ de Coffeeversity pone fin a este año con una ponencia del profesor Pablo García Sánchez


Coffeeversity, el evento de divulgación de la Ciencia, ofrecerá su último encuentro este miércoles 4 de diciembre de 18:00 a 19:30 horas. La reunión entre amantes de la ciencia y divulgadores volverá a celebrarse en la cafetería granaína ‘El Doce’ situada en el Barrio del Triunfo, precisamente en la esquina que conforman la Avenida de la Constitución y la Avenida Madrid. Se trata de un Café Bar del centro de Granada que propone diferentes ambientes y actividades desde el 2012.

La temática del encuentro de hoy gira en torno al campo científico y sus respectivas disciplinas, este año se ha centrado en ‘Ciencia y Videojuegos’. La última tertulia de Coffeeversity contará con la ponencia de Pablo García Sánchez, profesor en la Universidad de Cádiz e investigador en SOA, algoritmos bioinspirados, inteligencia computacional en videojuegos y programación dispositivos móviles.

Su exposición consistirá en debatir temas como la aplicación del método científico o las diferentes aplicaciones de inteligencia artificial a los videojuegos: Starcraft, Super Mario Bros o Hearthstone. Esta transmisión de conocimientos científicos tiene lugar gracias al acogimiento de la Unidad de Cultura Científica y de innovación (UCC+i) de la UGR y de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), organización pública dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

El público que suele asistir puede pertenecer o no a la comunidad universitaria, ya que el ambiente de la cafetería es abierto y distendido.

Coffeeversity, tertulias para fomentar la transferencia del conocimiento

Coffeeversity es un evento de divulgación de la Ciencia realizado por la Universidad de Granada que trata de innovar en la fórmula de tertulia científica. Tiene el objetivo de crear un acercamiento a este campo de una manera más dinámica y amena. Cuentan con el apoyo de científicos, profesores y/o divulgadores expertos de alcance tanto local como nacional.

Esta actividad periódica se convoca los miércoles cada tres semanas con el propósito de realizar 10 tertulias por cada curso académico. Cada evento tiene una duración de 45 minutos, en los que el ponente realiza una breve presentación, seguido de un coloquio en el que se exponen dudas o debate del contenido expuesto.


Compartir