Si tienes un smartphone, olvida la cartera


Antes de salir de casa todos repasamos “móvil, cartera y llaves. Lo llevo todo”. Es algo habitual para no pasar un apuro o pensar “¿cómo entro a casa a las cuatro de la mañana y sin llaves?”. Todavía no hay una aplicación para smartphone que solucione el problema de dejarse las llaves dentro de casa más allá de llamar a un cerrajero. Para lo que sí hay solución es para cuando la cartera se ha quedado ahí justo en la mesita de la entrada y estamos en una situación complicada.

Dentro de las aplicaciones más útiles que se pueden descargar en el smartphone se encuentra Unipay Bizum. Se trata de una aplicación gratuita disponible tanto para Android como iOS, que ofrece la posibilidad de realizar transacciones a los contactos de la agenda del teléfono.

Puedes descargar la app en los siguientes enlaces (iOS y Android):

La primera de las ventajas de esta App frente a aplicaciones similares es la facilidad de su uso. Tan solo hay que acceder con los datos de registro de UniVía, la banca móvil de Unicaja, y entrar en el apartado ‘pagar’, seleccionar el teléfono o el mail del contacto que se desee y listo.

Se trata de un método instantáneo y seguro ya que la identificación se realiza a través de Unicaja. Es por eso por lo que se necesita disponer de contrato de acceso a banca a distancia (UniVía) y una cuenta corriente o libreta a la que vincular las transacciones que se quieran realizar. Aunque es necesario que el que lleva a cabo la operación sea cliente en Unicaja la aplicación funciona con los principales bancos que operan en  España. Si el receptor aun no se ha descargado al App en su terminal cuando recibe la transferencia recibirá una solicitud para hacerlo de forma gratuita.

Quién necesita ir al banco teniendo un smartphone

Si el pago puede realizarse de forma rápida e intuitiva, solicitar el dinero no podía ser de otro modo. Cuando te llegue una transacción recibirás una notificación en la aplicación. El dinero estará instantáneamente en tu cuenta en el momento en el que la que aceptes.

Además la aplicación permite tener un control de las actividades pendientes y recordarle a aquellos que aún no te han devuelto el dinero que le prestaste la última vez mediante notificaciones. Una manera rápida de conocer el estado de las transferencias sin necesidad de salir de la aplicación.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *