La UJA celebra los 20 años de vida del CM Domingo Savio con un encuentro entre colegiales y ex colegiales

La UJA celebra los 20 años de vida del CM Domingo Savio con un encuentro entre colegiales y ex colegiales


El Colegio Mayor Domingo Savio de la Universidad de Jaén ha celebrado este sábado su primer encuentro entre colegiales y ex colegiales para conmemorar sus veinte años de vida estudiantil. El acto contempló una jornada de reconocimientos celebrada por la mañana en el Aula Magna del Campus de Las Lagunillas, donde ex directores, ex residentes y miembros actuales del colegio compartieron experiencias y recorrieron estos 20 años de historia, además se entregaron reconocimientos a 150 personas vinculadas a la actividad del Domingo Savio. Seguidamente, los asistentes disfrutaron de una paella en las instalaciones del colegio universitario.

El acto estuvo presidido por el rector de la UJA, Juan Gómez, y contó con la participación de los directores que a lo largo de estos años han estado al frente del centro: Antonio Garrido Almonacid, Carmen Muñoz, Natividad Ramos, Pilar Ortega e Inmaculada Barroso. “La misión de un colegio mayor es educativa y cívica, al servicio de la universidad y de la sociedad, una de nuestras funciones, evidentemente, es proporcionar a nuestros colegiales las condiciones idóneas para que puedan cursar en el mejor ambiente posible sus estudios, pero frente a otros modelos de alojamiento universitario, los colegios mayores ponen el acento en los valores, en la responsabilidad, en la excelencia académica, en la cultura y en la convivencia, y todo esto sin olvidar algo muy importante, como es crear la condiciones para que el estudiante no se sienta aislado, sino miembro de una familia”, resaltó Juan Gómez durante su intervención.

“Los colegios mayores ponen el acento en los valores, en la responsabilidad, en la excelencia académica, en la cultura y en la convivencia”

El evento contó con las intervenciones del primer director del CM Domingo Savio, Antonio Garrido Almonacid, quien habló sobre la creación del colegio mayor Domingo Savio y su puesta en marcha. Posteriormente intervinieron el primer colegial, Ramón López Ruiz, que aseguró que “pertenecer al Colegio Mayor nos da la oportunidad de que la vida universitaria sea más enriquecedora”, y el colegial con la estancia de mayor duración, Joaquín Darío Gómez Villén. Ambas charlas estuvieron cargadas de anécdotas y emoción ante todas las experiencias vividas en el Colegio.

Tras las intervenciones se hizo un reconocimiento a los 150 colegiales y ex colegiales asistentes al acto, así como a personal trabajador del centro, a los ex Rectores Luis Parras y Manuel Parras, a la ex vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral, Adoración Mozas, y a la actual  vcerrectora de Estudiantes, Mª Luisa del Moral. El encuentro concluyó en un ambiente más festivo e informal, con una paella en las instalaciones del Colegio Mayor. La celebración de este acto se enmarca dentro del programa de actividades organizado para celebrar el 25 Aniversario de la Universidad de Jaén.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *