Comer chocolate ayuda a minimizar los niveles de grasa corporal



Científicos de la Universidad de Granada publican un estudio en la revista Nutrition donde demuestran que un alto consumo de chocolate está asociado a niveles más bajos de grasa corporal.

Investigadores de la Facultad de Medicina y la Facultad de Ciencias del Deporte de la UGR desmontan la vieja creencia de que comer chocolate engorda. El proyecto financiado por la Unión Europea, estudia los hábitos alimentarios y el estilo de vida de los jóvenes en 9 países europeos. Los resultados del estudio en el que participaron 1,458 adolescentes muestran que un mayor consumo de chocolate implica niveles mas bajos de grasa total y central. Los resultados son independientes del sexo, la edad, la madurez sexual, la ingesta energética total, la ingesta de grasas saturadas, fruta y verdura, el consumo de té y café, y la actividad física de los participantes.

Magdalena Cuenca García, autora principal del estudio explica que aunque el chocolate está considerado como un alimento con un alto aporte energético (al ser rico en azúcares y grasas saturadas), “recientes estudios realizados en adultos sugieren que su consumo se asocia con un menor riesgo de trastornos cardiometabólicos” y que “es un gran antioxidante, anti-trombótico y anti-inflamatorio, tiene efectos anti-hipertensivos y puede ayudar a prevenir la cardiopatía isquémica”.

El estudio es el más amplio y mejor controlado hasta la fecha, y el primero realizado en adolescentes. Los investigadores de la UGR apuntan que sus hallazgos “tienen también  importancia desde el punto de vista clínico, ya que contribuyen a entender los factores que subyacen en el control y mantenimiento del peso óptimo”.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *