16.7 C
Málaga
20 abril, 2024
AndalucíaMálaga

Comercio y Gestión acoge las Jornadas de Investigación Comercial en Entornos Digitales

La Facultad de Comercio y Gestión, situada en la ampliación del Campus de Teatinos, ha acogido las Jornadas de Investigación de Investigación Comercial en Entornos Digitales. Entre hoy jueves y mañana, los asistentes verán pasar por el salón de actos de la facultad a profesionales reconocidos de empresas como ComScore, El Corte Inglés, KSchool, IMP Comunicación, Expenly.com, Diario El Mundo, etc. Dos días de jornada en las que los estudiantes se empaparan del marketing que practican los expertos.

Rosario Cenizo, Vicedecana de ordenación académica, que presidió la inauguración del acto, subrayó la importancia de estas jornadas, haciendo hincapié a “la experiencia práctica” que suponen este tipo de eventos para los alumnos, además del valor “del conocimiento” de los profesionales. Continuó con el acto Placido Sierra, profesor del Area de Comercialización e Investigación de Mercados, que acompañó a los ponentes en sus intervenciones.

Las Jornadas de hoy, jueves, cuentan con ponencias como las de:

David Pellitero, profesional en el ámbito de la investigación y el área digital. Formado en el Grupo Prisa, concretamente en El País, es Research Manager en comScore España. Pellitero habló a los estudiantes sobre los Retos de la medición digital.

Jorge Mesa, Analista Digital en El Corte Inglés. Diseñador, maquetador, consultor SEO y experto en marketing digital. Contará a los alumnos su experiencias, respondiendo preguntas como  ¿qué hace un analista web en una empresa?¿Cómo aporta a contribuir a los objetivos comerciales? con la charla El analista web en la empresa.

Nadia Fankhauser, especialista en elaboración de relatos y efectos visuales con una gran experiencia en Argentina, México DF y España. Actualmente diseña proyectos infográficos y visualización de datos en la agencia de diseño Srta. Phillips de Madrid. Además, es directora de Arte en IMP Comunicación y Editorial Cuarto Centenario. Nadia se hará cargo de la ponencia Anatomía del dato y su presentación social, respondiendo a preguntas Cómo y por qué se emplea la visualización de datos. Cuáles son sus tareas asociadas y sus componentes esenciales.

Por otra parte, el viernes continuará con nuevas intervenciones:

Clara Sainz Vicente, anteriormente responsable de Marketing Online en nvivo.es y 5gig. Co-fundadora de Yolafilmo.com, colectivo de proyectos audiovisuales. Actualmente es Digital Analyst en Divisadero y colaboradora en la start-up Expenly.com. Desde Tú Social, yo analítica, desgranará como sacar el mayor partido a las redes sociales, así como desarrollar una analítica web orientada a resultados de negocio.

Miguel López Henche, Project manager de El Mundo y responsable de optimización web y A/B Testing en Unidad Editorial. La Introducción a la optimización web será una charla que ayudará a los asistentes a saber como adaptar los diseños y funcionalidades de una web a sus usuarios, clave para la mejora continua del site.

Beatriz Ferrer Jiménez, anteriormente analista web de Infoempleo y en la actualidad analista SEO de Havas Media, hablará a los estudiantes sobre en qué consiste el SEO, el por qué es básico a la hora de plantear la estrategia de negocio y como medir sus resultados, a través de SEO, ¿de qué estamos hablando y para qué nos sirve?


Compartir

Otras noticias de interés

El rector de la UCA, galardonado como #HombreImparable por su compromiso por la igualdad

Aula Magna

La UAL participa en un proyecto para reforestar zonas áridas

Aula Magna

La UMA convoca el II Concurso de Ilustración Científica

Aula Magna

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies