Muestra tu lado más cómic en CampusCómic 2019

Muestra tu lado más cómic en CampusCómic 2019


La Universidad de Huelva ha abierto el plazo para participar en CampusCómic 2019. Este proyecto pretende ser una plataforma de lanzamiento de artistas (ilustradores, dibujantes, autores de novela gráfica, diseñadores…) que componen la comunidad universitaria andaluza. Históricamente, este campo ha sido vinculado al público joven, pero en los últimos años ha ampliado su target al público general. Así, el cómic se ha convertido en un género al alza en el consumo cultural de nuestro país.

Cómic en la Universidad de Huelva para el lanzamiento de artistasPueden participar todos los miembros de la comunidad universitaria (alumnado, personal docente e investigador y personal de administración y servicios) de las diez universidades públicas andaluza. Además, igualmente podrán participar quienes hayan finalizado sus estudios universitarios desde el curso académico 2016/2017 en alguna de las universidades públicas de Andalucía.

La fecha límite de presentación de las obras es el próximo 1 de mayo. La presentación de las obras se realizará a través de la ficha de inscripción que se encuentra en la web, donde se pueden subir los archivos con la obra u obras a presentar. Se admiten como máximo dos obras por autor. Los participantes pueden presentar trabajos con un mínimo de ocho páginas y un máximo de 12 páginas (a una sola cara). La ordenación de las viñetas se puede hacer de la forma tradicional occidental (de izquierda a derecha y de delante a atrás) o de ordenación japonesa, siempre que quede debidamente especificado en la inscripción.

Originalidad, calidad artística y técnica

El jurado estará compuesto por miembros de la organización del certamen, Vicerrectores de las Universidades Públicas Andaluzas y autores profesionales de reconocido prestigio relacionados con el mundo del cómic. Estos tendrán muy en cuenta a la hora de valorar la originalidad y la calidad artística y técnica.​

El jurado premiará hasta un número de 10 obras de diferentes autores para formar parte de una publicación colectiva con las mismas. Cada autor premiado recibirá un premio de 600 euros, así como una tirada de 50 ejemplares de la publicación resultante.


Compartir