La UMA sigue sumando medallas en los Campeonatos de España Universitarios

La UMA sigue sumando medallas en los Campeonatos de España Universitarios


El pasado lunes, 23 de abril, comenzó en el pabellón del Complejo Deportivo de Teatinos el Campeonato de España Universitarios de Voleibol. Los equipos de la Universidad de Málaga, que compiten en su condición de universidad organizadora, han protagonizado los dos partidos de apertura del Campeonato. Mientras tanto, los deportistas de la UMA han sumado dos nuevas medallas de plata. 

En este sentido, Sofía Zorrilla, se alzó con el título de subcampeona de España en Salto de Altura, en el Campeonato de Atletismo celebrado en Andújar; por su parte Pedro Pablo González hacía lo propio en la categoría -100 kilogramos en el Campeonato de Judo que se ha celebrado en la Universidad de Oviedo.

CampeonatoZorrilla, estudiante de Ciencias de la Salud y saltadora de Altura, ha sido la única deportista malagueña en estar en puestos de finalista, en un Campeonato en el que la UMA ha participado también en las pruebas de Peso y 400 Vallas femenino y en 110 Vallas, masculino. Así, la joven realizó una buena competición y logró la medalla de plata tras superar a la primera 1,69 metros y realizar tres nulos en 1,75; altura superada únicamente por la leonesa Valvanuz Cañizo, lo que le valió el oro. En tercera posición se clasificó Beatriz González, de la Autónoma de Madrid, que supero la misma altura que Zorrilla, pero en la segunda tentativa.

Judo

En la competicióCampeonaton de Judo, Pedro Pablo González, alumno de Ciencias de la Educación fue el único representante malagueño y cumplió con las expectativas, superando todas las rondas y situándose en la final ante Sergio Trillo, de la Universidad de Cantabria que, finalmente, terminó imponiéndose a nuestro deportista. Las dos medallas de bronce de esta categoría han correspondido a Javier Mínguez, de la Universidad de Valladolid; y Alejandro Basteiro de la de Santiago de Compostela.

Con estos resultados la UMA suma ya 10 medallas, cinco de plata y otras cinco de bronce, pero se le siguen resistiendo las medallas de oro; una carencia que podría resolverse esta misma semana en las competiciones de Golf, Triatlón o Voleibol, que se disputan en la UMA o en Balonmano, que juega en Almería y en la que los equipos de la UMA, sobre todo el femenino, parten con el cartel de favoritos.

Golf, Balonmano y Triatlón

De los tres campeonatos que organiza esta semana la UMA, este martes se pondrá en marcha la de Golf, en el club Antequera Golf de Antequera, aunque es posible que no pueda contar con la participación de Víctor Pastor, con molestias después de jugar sus primeros torneos del circuito profesional como invitado. El comienzo de la competición ha sido malo para los dos equipos de la UMA que han caído en los partidos inaugurales por 3-0 ante las universidades de Valladolid (en la competición masculina) y de Valencia (en la femenina). 

El partido jugado por el equipo masculino fue más igualado (25/21, 25/17 y 25/15) que el femenino (25/14, 25/15 y 25/6). En el resto de partidos terminados se han producido los siguientes resultados: en la competición masculina, la Universidad de Almería se ha impuesto a Valencia en un partido muy igualado por 2-3 (25/22, 21/25, 25/18, 14/25 y 11/15). En la competición femenina, la Universidad de Granada se ha impuesto con claridad a la Universidad Carlos III de Madrid por 3-0 (25/17, 25/14 y 25/15) y la Universidad Católica de Murcia ha superado (3-0) a la Universidad de Salamanca (13/25, 12/25 y 13/25).

También este martes comenzarán los partidos de los Campeonatos de Balonmano que se disputa en Almería y Golf. Además, los torneos de Voleibol, Golf y Balonmano se resolverán el próximo jueves, fecha prevista para la disputa de las finales en las competiciones por el equipo y el último recorrido en el Campeonato que se disputa en el club de Golf de Antequera. Finalmente, el Campeonato de Triatlón se disputará el próximo domingo 29, en la localidad de Rincón de la Victoria.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *