Comienza el IV Foro de Empleo de la Universidad de Granada



En el Salón de Actos del Complejo Administrativo Triunfo, en un acto presidido por la rectora de la UGR, Pilar Aranda, ha dado comienzo el IV Foro de Empleo que se realiza en la Universidad de Granada. Esta ayuda a la búsqueda de empleo de los estudiantes de la institución granadina está organizado por la Agencia de Colocación del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad.

Las diferentes empresas y entidades realizarán, con ocasión de su participación en el Foro, entrevistas y procesos dirigidos a la selección de perfiles profesionales adecuados a su ámbito de actividad. En el mismo Foro tendrán lugar los procesos de selección. En la edición anterior se consiguieron 173 contratos, cifra que se pretende superar este año.

Aun hay tiempo para que los interesados en acceder a una entrevista con las empresas y entidades participantes se inscriban al evento. Para conocer cómo inscribirse y el programa completo solo hay que acceder a la web del Foro. El plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el próximo viernes 11. Es importante pasar por la pestaña de inscripción ya que es obligatorio para cualquiera de las actividades que se lleven acabo.

La empresas que participan en esta edición son: Cola-Cola, Leroy Merlin, Lactalis Puleva, Decathlon, T-Systems, Everis, Coritel, PwC, Babel, Helvetia, Ministerio de Defensa, Cruz Roja España, Nationale Nederlanden, Construcciones Otero, UNIT4 RD SPAIN, Sabic, Global Working, Fibao, Financial Force, Cáritas, Fundación Once/ FSC Inserta, Garrigues y Cervezas Alhambra (MAHOU-SAN MIGUEL), entre otros. Empresas y entidades de primer nivel y de multitud de sectores que resultan muy tentadoras para los asistentes.

Los procesos de selección comenzarán mañana martes a partir de las 10:30 horas y concluirán el miércoles 9. En total, siete intensas sesiones de entrevistas laborales de las que se espera que muchos alumnos consigan un puesto acorde a sus estudiós. Además de las entrevistas, también destacan la realización de talleres como ‘Coaching y empleo: Diseña tu ruta profesional hacia el éxito’, ‘Empleo en Europa’ y ‘¿Tienes las competencias que demandan (todas) las empresas)?’. Todos los talleres se impartirán de 16:30 a 18:30 desde el lunes 7 hasta el miércoles 9.

En la presentación, además de Pilar Aranda, también han intervenido Gregorio Jiménez López, presidente del Consejo Social de la Universidad de Granada; Juan José Martín Arcos, delegado provincial de la Consejería de Economía, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía; Ana Muñoz Arquelladas, primera teniente de alcalde, portavoz adjunta del Equipo de Gobierno y concejala Delegada de Presidencia, Empleo, Igualdad y Transparencia del Ayuntamiento de Granada; y Antonio Delgado Padial, director de la Unidad de Orientación Profesional y Empleabilidad de la Universidad de Granada.

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *