Comienza la competición de rugby femenino en Andalucía


Por fin tras una larga espera la Liga Femenina de Rugby de Andalucía da comienzo. Finalmente la liga la integran únicamente Universidad de Granada, Universitario de Sevilla y la Universidad de Málaga, por lo que el formato será a tres vueltas.

Este fin de semana, abren la primera jornada, Universitario de Sevilla y Universidad de Granada en el Campo de Mairena del Aljarafe (Sevilla). Ambos equipos se tuvieron ya una toma de contacto en el torneo disputado el pasado fin de semana en Fuentenueva (Granada), donde venció el equipo sevillano con claridad ante un ‘Uni’ que mezcló jugadoras novatas y veteranas. Ambos equipos al igual que la UMA llevan desde septiembre preparándose para la competición; las sevillanas buscarán revalidar el título conquistado el pasado curso, las malagueñas quieren volver a conquistar la liga y ser el equipo referente de Andalucía, y las granadinas, que disputan su segunda temporada en la categoría senior, están preparadas para dar la sorpresa y conseguir el campeonato.

Mientras Sevilla y Granada abren la liga, el equipo de la UMA viajará a Alhaurín, donde disputarán la primera fase de la nueva Liga Regional Malagueña. La liguilla está también formada por 3 equipos; Bahía 89, Univ Málaga, y Alhaurín, y está orientada a que las jugadora mas noveles comiencen a jugar y tomar contacto con la competición.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *