Comienza la VI Semana Universitaria del Libro en la Universidad de Cádiz

Comienza la VI Semana Universitaria del Libro en la Universidad de Cádiz


Hoy comienza la VI Semana Universitaria del Libro en la Universidad de Cádiz, organizado por el vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios, que tendrá lugar desde el 23 al 28 de abril. Este año se ha dedicado al escritor gaditano  Felipe Benítez Reyes.

En la programación se oferta una decena de actividades culturales en los cuatro campus, entre las que destacan una exposición sobre la trayectoria literaria de Benítez, que se inaugurará este miércoles 25 en el edificio Andrés Segovia. Además, las Presencias Literarias que contarán con la escritora Belén Copegui este jueves 26.

Programación de las actividades culturales

Hoy, lunes 23 a las 11:00 horas, comienza la Semana universitaria del Libro en la sala de los Libros del edificio Andrés Segovia, donde se celebrará la lectura en los campus de la obra literaria de Felipe Benítez Reyes en colaboración con la Asociación de Personas Lectoras de Cádiz.

El martes 24 a las 10:00 horas, se organizará una charla sobre libros y lectura con alumnado del C.E.I.P. A las 12:00 horas, en el Campo del Sur de Cádiz, y en la Biblioteca del Campus de Jerez la lectura de la obra literaria de Felipe Benítez. Por la tarde, a las 19:00 horas, en el Campus de Cádiz, se proyectará el documental Fernando Quiñones (Retratos): 20 años recordando a Fernando Quiñones y la Mesa redonda en recuerdo de Quiñones, coordinada por el director del Centro Andaluz de las Letras, Juan José Téllez, y con la participación de Javier Miranda, Blanca Flores y Antonio Estrada.

El miércoles 25 a las 10:30, el escritor homenajeado mantendrá un encuentro con la comunidad universitaria en el salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras, con una introducción sobre su obra y trayectoria literaria de la mano de José Jurado Morales, catedrático de Literatura de la UCA, y tendrá lugar la actuación musical de Pablo Bernal. A las 12:30 horas, en la Sala de los Libros, se inaugurará la exposición Felipe Benítez Reyes, el azar y viceversa de su obra literaria y el fallo del VI Certamen Literario de Narrativa Breve Biblioteca UCA. Y a las 19:00 horas, en la sala de los Libros, con el acto público homenaje a Felipe Benítez Reyes, charla-coloquio con el escritor presentada por Daniel Heredia, coordinador de actividades del Plan en Fomento de Libro, que se completará con la presencia y actuación musical del cantautor Javier Ruibal.

El jueves 26 a las 12:00 horas, en la Biblioteca Campus de Puerto Real se realizará la lectura en el campus de la obra literaria de Felipe Benítez. El espectáculo continuará a las 13:00 horas, en el día internacional del humor en el que se homenajeará a Antonio Freguas de Pablo ‘Forges’. Posteriormente, la selección de viñetas de Forges sobre libros, lectura y bibliotecas. A las 19:00 horas, en la sala de los Libros, el Ciclo de Presencias Literarias contará con la escritora Belén Gopegui.

El viernes 27 a las 19:00 horas, en la Biblioteca Campus Bahía de Algeciras, se realizará la lectura en los campus de la obra literaria de Felipe Benítez.  A las 20:00 horas, en el Campus Bahía de Algeciras, será la IV Cata de palabras, coordinada por Ángel Gómez Rivero con el acompañamiento y la actuación musical de Jj Argolla-Pañuelo.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *