Enfoca tu perfil profesional hacia la cuarta Revolución Industrial

Enfoca tu perfil profesional hacia la cuarta Revolución Industrial


El mundo se mueve más rápido de lo que las empresas imaginan, el suelo sobre el que pisan cambia constantemente y el reto para todas ellas está en conocer bien el entorno en el que se mueven para poder ser competitivas o mantener su competitividad en niveles máximos. Big data, blockchain, nuevas tecnologías en los procesos industriales… La digitalización es un vector imprescindible para mantener el equilibrio sobre esa base cambiante en la que se asientan las empresas, y la transformación empresarial e industrial en esa dirección es básica. Llevar a cabo un cambio tan imprescindible hace necesario que los profesionales sepan el entorno en el que se mueven para afrontar la batalla con todas las armas disponibles a su alcance y que todos los pasos dirijan al éxito.

ComillasPara Mariano Ventosa, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ICAI), “en el mundo actual se abre un nuevo campo a explorar y son necesarios nuevos conocimientos y formación para afrontar con garantías de éxito la transformación digital: un cambio que implica nuevas formas de trabajo con plataformas digitales y colaborativas, con nuevas estrategias de engagement y nuevas fórmulas de atracción y gestión del talento, una nueva mentalidad hacia el trabajo que repercuta en la forma de hacer negocios, no sólo en los procesos”.

Títulos de posgrados

Con la aplicación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), los estudios universitarios de postgrado se configuran en dos divisiones: Estudios Oficiales de Posgrado que incluye másteres universitarios y programas de doctorado y Estudios Propios de Postgrado entre los que se imparte másteres propios, cursos de especialista y cursos superiores.

Comillas

Desde este postgrado, Comillas ICAI abre otras posibilidades más especializadas a través de otros másteres novedosos como el doble Máster en Ingeniería Industrial y Máster en Industria Conectada, con el que, además de la titulación de ingeniero industrial, se adquiere formación específica sobre la digitalización de la industria actual. También el Máster en Big Data, que solo o en combinación con el Máster de Ingeniería Industrial, permite conocer en profundidad la tecnología, las técnicas avanzadas en analítica y los conocimientos necesarios de negocio para para aplicarlas de forma exitosa, además de realizar un proyecto real de big data en una empresa de primer nivel colaboradora del máster.

Incluso hay programas más que novedosos, como el Máster en Ingeniería para la Movilidad y la Seguridad –relacionado con el nuevo y pionero Observatorio del Vehículo Eléctrico y Movilidad Sostenible, y que se cursa en combinación con el Máster de Ingeniería Industrial– o el Master’s Degree in Smart Grids, junto con Iberdrola y la universidad escocesa de Strathclyde, y que también se puede cursar solo o en combinación, a elegir, con el Máster en Ingeniería de Telecomunicación o con el Máster en Ingeniería Industrial. Este último postgrado es una muestra de la internacionalización de esta universidad, cuyos más de 500 acuerdos con universidades de todo el mundo hace que sea una de las universidades con mayor movilidad internacional. De hecho, es el centro universitario con un mayor número de intercambios Erasmus en España en relación a su tamaño, según un estudio de la Fundación CYD (Conocimiento y Desarrollo).

Conoce Comillas ICAI


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *