¿Cómo afecta el COVID-19 a tu proyecto en I+D+i?

¿Cómo afecta el COVID-19 a tu proyecto en I+D+i?


La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad ha elaborado un documento que informa sobre el  estado de las diversas convocatorias de ayudas en los ámbitos de investigación e innovación. Este documento se irá actualizando en función de las modificaciones que se vayan dando y aspira a reducir la incertidumbre generada por la declaración del estado de alarma en cuanto a plazos, solicitudes, financiación…  Accede aquí.

Así, una de las preguntas más frecuentes con respecto a las convocatorias de ayudas para la realización de proyectos de I+D+i y de formación del personal investigador (ambas actualmente abiertas) es: ¿Hasta cuándo se podrán presentar solicitudes en convocatorias cuyo plazo de presentación estaba abierto en la fecha de entrada en vigor del estado de alarma y cuánto se va a prorrogar el plazo? En este documento se puede encontrar la respuesta, que se basa en que a partir del día 14 de marzo, el Real Decreto de declaración del estado de alarma establecía que se suspenden los términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. Y que el cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia dicho decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo. Llegado este momento, la Consejería indicará la fecha de cierre de presentación de solicitudes de dicha convocatoria. No obstante, la plataforma sigue abierta para la presentación de solicitudes a la fecha actual (https://sica2.cica.es/). Cualquier duda sobre estas convocatorias puedes consultarse en el Servicio de Atención al Ciudadano de la Consejería (teléfono: 955 063 910, correo: [email protected]).

Otras de las dudas más frecuentes es:  ¿Qué sucede con las convocatorias en curso o las que se preveían publicar en los próximos días o meses? En este punto el documento informa que desde la Consejería se sigue trabajando para proceder, en cuanto las circunstancias lo permitan, a la publicación de tramitaciones pendientes y nuevas convocatorias, con el objetivo de que los interesados puedan tener las máximas garantías para participar en dicho procedimiento. Otras consultas que pueden resolverse a través de este documento son:

  • Presentación y tramitación de solicitudes a convocatorias
  • Comisión de evaluación
  • Situación de las convocatorias en curso
  • Ayudas a investigación sobre el coronavirus COVID-19
  • Plazo de presentación de las justificaciones económicas y científico-técnicas
  • Gastos ya abonados, relacionados con circunstancias canceladas
  • Gastos derivados de estancias previstas, suspendidas o canceladas
  • Plazo de alegaciones a requerimientos de subsanación/acuerdos de inicio de procedimientos de reintegro/recursos de reposición
  • Solicitudes de modificación de las resoluciones de concesión
  • Resolución de reintegros con plazo voluntario de ingreso durante la vigencia del Real Decreto del 14 de marzo

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