¿Cómo comprar tu primera guitarra?

¿Cómo comprar tu primera guitarra?


La compra de tu primera guitarra es un momento emocionante, pero que requiere a su vez una pequeña investigación para saber cuál te conviene más comprar. Después de leer estas recomendaciones, estarás listo para escoger la que más te convenza. Luego de haberla comprado, encuentra a tu profesor para tus clases particulares de guitarra y estarás listo para empezar atocar.

Hay una gran variedad de guitarras en el mercado, con lo cual no basta con ir a una tienda y decir que quieres una. Cada una tiene su sonido distinto, se identifica con un estilo de música diferente y están diseñadas individualmente para responder a ciertas necesidades que sus antecesoras no habían cumplido. Tanto las acústicas con las eléctricas tienen su historia particular, así que lo mejor será investigar antes e incluso ir a una tienda de instrumentos a aclarar las dudas que tengas. Esta experiencia puede ayudarte mucho para formarte tu propio criterio e incluso ir probando con las que tengan.

Para empezar, puedes elegir tu guitarra guiándote por tu música favorita, pues te ayudará a elegir una que te permita hacer el tipo de música que quieres oír. Si te gusta el rock, quizá quieras una guitarra eléctrica; si te gusta el flamenco, una guitarra flamenca; y si te gusta el folk te serviría un acústica o una clásica. Este es un buen filtro para aquellos que ya lo tienen claro, pero poco práctico para quienes gustan de varios estilos musicales.

Facilidad sobre todas las cosas

Si estás empezando a tocar la guitarra o quieres empezar, comprar un modelo que te haga fácil el aprendizaje puede ser una ventaja, pues es mediante la práctica cuando las habilidades y la técnica se desarrollan. En este sentido, el modelo más amable para principiantes sería una acústica con cuerdas de nylon, que no requiera de demasiada fuerza en los dedos para manejarlas. Cuando empieces a tocarla te darás cuenta de que una acústica con cuerdas de acero requiere de mucha más presión para que suene bien.

Por otro lado, la guitarra clásica tiene el diapasón ligeramente más ancho, lo cual también podría serte de mucha ayuda a la hora de aprender a tocarla, pues te permitirá tocar los acordes de manera más limpia. Lo que sí es recomendable es que empieces con una acústica porque, aunque con la eléctrica sea más fácil tocar, no te da las herramientas necesarias para manejar una acústica y el cambio puede costarte un poco. Por el contrario, si aprendes con una clásica, estarás aprendiendo también la técnica para tocar la eléctrica.

Lo importante es empezar

Lo importante es que no hagas una compra impulsiva, pues puede perjudicarte a la hora de aprender. No tiene que ser una investigación exhaustiva la que hagas, pero sí hacerte ciertas preguntas sobre lo que esperas poder tocar una vez aprendas. Seguramente a lo largo de tu práctica irás adquiriendo más guitarras para seguir explorando. Lo importante es empezar.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *