Cómo nos lavan el cerebro y nos controlan la mente, objeto de análisis en la UCO


El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba (UCO) ha aprobado en su última sesión la oferta que conformará los próximos cursos de verano de esta Universidad, ‘Corduba 14’, que estará compuesta por un total de 28 cursos, 16 de los cuales se impartirán en Córdoba capital, 4 en Lucena, 2 en Cabra, 2 en Belmez, y 1 en Baena, Montilla, Pozoblanco y en la que fuera sede originaria de los cursos de verano de la UCO, Fuente Obejuna.

La mayor parte de estos cursos se celebrarán durante el mes de julio, excepto cuatro, que serán en septiembre, y la mayor parte tienen una duración de 2 créditos ECTS o 3,5 créditos de libre configuración (CLC).

Entre los cursos que se impartirán en la capital cordobesa se encuentra el de ‘Lavado de cerebro y control mental: del experimento de Milgram a la guerra de Corea’, que se celebrará en la segunda semana de julio y cuyo director es Manuel Moyano Pacheco, profesor del área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Facultad de Ciencias de la Educación. En el marco de este área, el curso abordará, entre otros, los diversos experimentos de psicología social que llevó a cabo Stanley Milgram, que estudió el comportamiento y los mecanismos de obediencia hacia la autoridad.

Por otro lado, y en el contexto actual en el que la UCO busca fomentar el emprendimiento, ya en septiembre se impartirá un ‘Curso práctico para emprendedores’, en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales; y en el marco del impulso de nuevas salidas y perfiles profesionales, a finales de julio se desarrollará el curso ‘Gestión de materia prima y proveedores en hostelería’, que se impartirá en la Escuela de Hostelería de Córdoba.

Español para extranjeros

Todo ello sin olvidar demandas formativas que están al orden del día en el panorama nacional, de ahí que también un curso aborde ‘El español, lengua extranjera. Su enseñanza-aprendizaje’, que alcanzará su segunda edición y que se celebrará en la Facultad de Filosofía y Letras.

En materia de idiomas y lenguaje, la oferta de estos cursos de verano también se completa en la sede de Cabra, que acogerá el curso ‘Practice on conversational english’; en Pozoblanco, ‘Intensive summer english programme (B1)’; y en Lucena, donde se desarrollará el curso de ‘Comunicación básica en lengua de signos española (nivel A1)’.

‘Autogestión de los estados de ansiedad’, en la Facultad de Medicina y Enfermería, ‘Curso de asesor/a de lactancia materna’, en colaboración con el Hospital Universitario cordobés de Reina Sofía; y ‘Biorefinería y aprovechamiento de residuos agroindustriales’; serán otros de los cursos que se desarrollarán en la sede de Córdoba capital.

Por lo que respecta a la provincia, y entre otros además de los citados, Baena acogerá, por tercer año consecutivo, el ‘Curso de Arqueología Práctica en Torreparedones’, en el que los alumnos adquirirán conocimientos para afrontar una intervención arqueológica interviniendo directamente en el yacimiento de Torreparedones de esta localidad, que cuenta con un castillo medieval.

En Belmez se abordará ‘La dehesa: diferenciación con ganadería ecológica y razas autóctonas”, mientras que en Fuente Obejuna se impartirá el curso sobre ‘Alimentos y salud. Patrimonio alimentario de Andalucía’. En Montilla se desarrollará una temática, lamentablemente, también de actualidad, como es la ‘Detección de la violencia de género y apoyo integral a las víctimas’.

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *