La compañía ‘Buscoextra’ gana los Fast Forward Awards de Vodafone

La compañía ‘Buscoextra’ gana los Fast Forward Awards de Vodafone

0


La empresa BuscoExtra nacida como iniciativa de emprendimiento en la Universidad de Málaga, ha ganado la II Edición de los Fast Forward Awards de Vodafone. Estos premios valoran cada año en España “la idea de digitalización de negocios más innovadora”. Además, BuscoExtra se dedica al servicio íntegro de gestión de personal extra para el sector de la hostelería, funcionando a través de una aplicación gratuita para el móvil.

La compañía, que se desarrolló en la UMA como Spin-Off, engloba con este su tercer premio en menos de un año tras haber conseguido el galardón de la Spin-Off de la Universidad de Málaga y la III Edición de RED INNprende, de la Fundación Cruzcampo. La empresa emergente malagueña se ha consolidado también como la idea vencedora en un acto que ha tenido lugar en el espacio de emprendimiento THECUBE en Madrid.

Alejandro Valero, CEO de BuscoExtra, ha señalado sobre el surgimiento de este proyecto que “la idea nació tras escuchar a varios clientes hosteleros con los que trabajaba como diseñador gráfico, que se quejaban siempre de que a la hora de contratar a alguien para una urgencia no lo conseguían a pesar de las altas cifras de paro”. De esta forma emergió BuscoExtra, una empresa que facilita la gestión de demandas de empleo y las altas laborales en el sector de la hostelería, permitiendo la comunicación directa entre las empresas y los trabajadores.

Los premios ‘Fast Forward Awards de Vodafone’ cuentan con el patrocinio de Vodafone y con la cooperación de Google, The Cube, Sandisk, Mypymes, Bosch, iberCaja, Aje Madrid, AEMME y CEPYME.

Funcionamiento de la aplicación BuscoExtra

La aplicación, que está disponible tanto para IOS como para Android, presenta un servicio que simplifica el contacto a los demandantes de empleo. A través de numerosas empresas pertenecientes a la hostelería “se gestiona la necesidad extraordinaria de personal de forma íntegra y eficaz. En dos horas puedes disponer del trabajador extra que necesites con el alta en la seguridad social gestionada”, según puntualizó el CEO de Busco Extra. Esta sería la principal diferencia y ventaja de la compañía, con respecto a aplicaciones similares. 

Por otro lado, la startup malagueña cuenta con un equipo de cinco personas en la actualidad y están estudiando la posibilidad de aumentar la plantilla para alcanzar una mayor cobertura a nivel nacional. Del mismo modo, además de los tres premios que ya han logrado, la empresa está participando también en el Premio Junior para Empresas del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo del Ayuntamiento de Málaga (IMFE), del cual ya son finalistas.


Compartir
Sobre el autor
Rocío Sánchez

Rocío Sánchez

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Actualmente aprendiendo en Aula Magna. [email protected]

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *