Un ‘reportaje’ de universidades accesibles

Un ‘reportaje’ de universidades accesibles


Con el objetivo de difundir los principios de la movilidad sostenible y, a su vez, dar la oportunidad a la comunidad universitaria de aportar su visión, de forma creativa, sobre la accesibilidad a los campus y la movilidad resultante; la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) organiza el Concurso de ‘Vídeos sobre Accesibilidad y Movilidad Sostenible en las Universidades Españolas”.

Un concurso que ha sido convocado, a su vez, por el Proyecto LIFE U-Mob (perteneciente a uno de los programas de la Comisión Europea) a través de la Universidad Autónoma de Barcelona como ‘partner’ del proyecto; y por la Universidad de Cádiz como miembro de la Red Europea de Universidades por la Movilidad Sostenible, red adscrita al Programa LIFE.

Participa en el concurso

Según las bases del concurso, podrán participar todos los miembros de la comunidad universitaria de la UCA (PAS, PDI y alumnos), de manera individual o en grupo.

En cuanto a la temática del vídeo, deberá versar sobre la accesibilidad y la movilidad en el campus desde el punto de vista de los ‘Objetivos de Desarrollo Sostenible’. Mostrando, entre otras opciones, los problemas o ventajas de los diferentes medios de transporte; así como sus posibles soluciones o mejoras que consideren.

Por otro lado, en lo referente a las características técnicas, los vídeos tendrán una duración de entre 1 y 2 minutos y deberán ser grabados en formato horizontal. Además, deberán incluir créditos donde, al principio, se muestre el título del vídeo y los nombres de las personas autoras del mismo. Sobre el idioma, se aceptarán vídeos en castellano e inglés; o en los idiomas cooficiales de España siempre que estén subtitulados en alguno de los idiomas citados.

Asimismo, los vídeos podrán incluir música o comentarios (hablados o escritos), pero serán los participantes los responsables de obtener los permisos en caso de utilizar música con derechos de autor. Además, las grabaciones no podrán incluir publicidad ni logos de ningún tipo, salvo el de la UCA.

Una vez realizados, se valorará el contenido, mensaje, creatividad y calidad técnica del vídeo. De este modo, los interesados, obtendrán más información en el email oficina.sostenibilidad@uca.es.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *