Segundo día en el Salón de Estudiantes ¿Te atreves a escribir sobre tu futuro universitario?

Segundo día en el Salón de Estudiantes ¿Te atreves a escribir sobre tu futuro universitario?


La Universidad de Sevilla continúa hoy con el segundo día de puertas abiertas del Salón de Estudiantes, uno de sus grandes eventos que celebra este año la vigésimo segunda edición. Durante seis intensos días la US espera recibir a más de 17.000 estudiantes en sus instalaciones deportivas de Los Bermejales.

En el día de hoy cerca de 50 institutos y 400 alumnos tenían previsto pasar por esta pequeña ciudad universitaria instalada por la US. Entre ellos destacan el IES Padre José Miravent, de Isla Cristina o IES Mar de Cádiz, del Puerto de Santa María, que no han querido dejar pasar la oportunidad y se han levantado bien temprano para conocer a fondo la Universidad de Sevilla.

Esta jornada, al igual que la pasada, ha transcurrido con normalidad, con la afluencia de una gran cantidad de jóvenes que ilusionados por conocer la oferta formativa, deportiva y cultural de la Hispalense han acudido para disipar sus dudas sobre sus estudios en el futuro.

editorial-us-salón-de-estudiantes

Varias alumnas posan frente al stand de la Editorial US

Con ese objetivo, el de ayudar a los futuros universitarios a reconocerse en un entorno académico, la Editorial Universidad de Sevilla ha convocado, como novedad este año, un Concurso de microrrelatos. A este certamen están invitados a participar todos los estudiantes de segundo ciclo de ESO, Bachillerato o Grado Superior que asistan durante estos días al salón y que se animen a colaborar con este pequeño homenaje al mundo de la literatura.

Para ello, el stand de la Editorial facilita a los interesados plantillas preparadas en las que los alumnos deberán escribir sobre cualquier tema relacionado con su futura vida como universitarios. Preguntas como ¿qué esperas de tus años de carrera? harán que los visitantes se cuestionen aspectos fundamentales de su paso por la Universidad, algo que quizás aún no hayan hecho. Numerosos estudiantes se han atrevido ya a plasmar sus ideas en el espacio que han reservado para ellos. Los colaboradores calculan ya cerca de 30 relatos presentados, tanto de forma individual como colectiva.

Con el objetivo de seguir fomentando la lectura entre los más jóvenes la Editorial concederá tres premios a los mejores microrrelatos consistentes en tres lotes de libros del fondo bibliográfico de la US. El fallo del jurado se dará a conocer el próximo viernes a través de las cuentas en redes sociales de la Universidad de Sevilla (@EDITORIALUS y @unisevilla en Twitter).

Enérgico ambiente

La energía y ganas de disfrutar de las jornadas han podido contemplarse en los rostros de todos los estudiantes que poco a poco han ido adentrándose en los diferentes espacios, para acabar disfrutando de las actividades deportivas organizadas por el SADUS (Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla). Entre las más demandadas: baile, escalada, spiribol o tenis.

De los stands ha sido difícil concretar aquellos más concurridos pues casi todos han contado con numerosos espectadores con ganas de conocer los juegos propuestos por los voluntarios. Llamaba la atención el stand organizado por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura que muestra el trabajo de un estudiante de primero que ha hecho sus prácticas en fablab, el Taller de Fabricación Digital, y que ha fabricado una piel de triángulos modelables. Este stand cuenta además con dos impresoras 3D y ejemplos de aviones impresos con esta alta tecnología.

generador-salón-estudiantes

El Generador de Van de Graaff, un éxito en los eventos de la US

El espacio de la Facultad de Física también ha suscitado bastante interés entre los estudiantes. El juego por excelencia de este stand es el que utiliza el Generador de  Van de Graaff, un generador electroestático que al “acumular carga de un mismo signo, positiva o negativa, permite levantar el pelo a las personas que cargamos”,nos explicaba Antonio López, investigador de la US. Los adolescentes han esperado en fila ansiosos por descubrir cómo quedaría su pelo al recibir las cargas.

Mañana continuarán las actividades del Salón de Estudiantes y Ferisport que ha demostrado en esta edición el éxito de su convocatoria en un escenario que se va quedando pequeño.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *